La cadena no lo alarga por sus audiencias

TVE cierra la puerta de 'Todos en casa' después de tres emisiones

'Todos en casa', con Ion Aramendi
'Todos en casa', con Ion Aramendi

La cadena pública no renueva su programa adaptado al confinamiento por el coronavirus y conducido por Ion Aramendi. 'Todos en casa' se despide tras emitir sus tres entregas contratadas, y sin que sus audiencias hayan convencido a TVE para seguir adelante.

· ENTREVISTA | Ion Aramendi rompe la soledad del coronavirus con 'Todos en casa': "El objetivo es que nos sintamos unidos".

· CRÍTICA | 'Todos en casa', el reflejo televisivo de nuestra situación actual con Ion Aramendi como acertado anfitrión.

Todos en casa se despide de La 1 de TVE. El formato de Proamagna (Mi casa es la tuya) para la cadena pública surgió como una forma de romper la soledad del confinamiento por el coronavirus, como nos explicó su conductor Ion Aramendi, pero sus audiencias no han convencido a la Corporación.

TVE y la productora alcanzaron un acuerdo para realizar tres entregas, un plazo corto que permitía no sólo saber si se mantenía la cuarentena impuesta por el estado de alarma, sino también testar su rendimiento en audiencias para valorar si podría continuar.

Pero Todos en casa no ha pasado la prueba. Aunque los espectadores han valorado en las redes sociales la forma de compartir el encierro con famosos desde sus casas, empezando por el propio presentador, sus datos no le han hecho ganarse más entregas.

En su estreno el pasado martes 24 de marzo reunió un 5.3% de cuota y 851.000 espectadores, mismo dato que la semana siguiente con 5.3% y 982.000. Y aunque en su tercera y última entrega emitida este mismo martes 7 de abril Todos en casa creció a un 7.2% de share y 1.265.000 seguidores, no ha bastado para convencer a TVE.

Queda por ver cuál es la apuesta que ahora ocupa la noche de los martesen La 1. Un prime time complicado porque debe pelear sobre todo contra el dominio de la gala de Supervivientes en Cuatro.

También queda en el aire si TVE buscará otro formato, aunque sea temporal, a un rostro como el de Ion Aramendi, que se confirma como de confianza de la cadena, hasta que vuelva su concurso El Cazador que se suspendió por el coronavirus.

La cadena pública sí que mantiene sus otras apuestas lanzadas por el coronavirus y el confinamiento, como Muévete en casacon Cesc Escolá en La 2, la iniciativa educativa Aprendemos en casatambién en La 2, o la recién estrenada serieDiarios de la cuarentena.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba