TV pública

La 1 de TVE, la única que no emite el adiós de Rajoy: en su lugar habla del “mal tiempo” y del “posmachismo”

La 1 de TVE, la única que no emite la comparecencia de Rajoy: en su lugar habla del "mal tiempo"

Redacción

TVE lo ha vuelto a hacer. La 1 ha sido la única cadena generalista que no ha emitido la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del PP. Esta se ha producido este mismo martes en la sede de su partido, tras la reunión en la que los populares han analizado la estrategia a seguir después la victoria de Pedro Sánchez en la Moción de censura del pasado viernes.

En su lugar, la cadena pública ha continuado con la emisión habitual de Amigas y conocidas, en la que en ese momento estaban comentando el temporal que azota la península en los últimos días.

“Para los chavales que están estudiando para selectividad es mejor que haga fresquito”, se ha escuchado en la tertulia. Después ha pasado a analizar el “posmachismo” y los hombres que dicen no ser machistas cuando en realidad sí lo son.

Se trata de una rueda de prensa clave y con una gran trascendencia informativa. Esta sí se ha podido seguir, en cambio, en el Canal 24 horas al igual que en las cadenas privadas: Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta han conectado en sus respectivos matinales para ofrecer en directo las palabras de Rajoy.

Inés Ballester y sus tertulianas han continuado con su escaleta habitual, en la que sí ha tenido un breve hueco la elección de ministros del nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Tras ello, y ya con el abandono de Rajoy confirmado, la cadena no ha considerado oportuno informar de la última hora y ha pasado a conectar en directo con la directora de comunicación de Puerto Banús para hablar sobre el turismo de borrachera.

Una vez terminada la comparecencia, y antes de la emisión de Torres en la cocina, La 1 ha ofrecido un avance informativo 3 minutos, presentado por Pilar García Muñiz, para dar la noticia.

Preguntados por esta ausencia de la emisión en directo en La 1, el Consejo de Informativos de TVE ha vuelto a lamentar en declaraciones a VERTELE que no se haya estado a la altura “como cada vez que ha habido acontecimientos que así lo requerían”.

Desde el órgano de los trabajadores recordaban, por ejemplo, que tampoco se emitió la declaración de Rajoy como testigo en la Gürtel y que “con la excusa de que hay un Canal 24 horas” no se emitan estas noticias en La 1 cuando son de “un interés generalizado”, por el que deberían tener cabida en el canal que tiene más audiencia por una cuestión de “servicio público”.

Este caso se suma a otros recientes en los que la cadena pública ha decidido no detener su escaleta para informar de noticias importantes, como ocurrió con la dimisión de Cristina Cifuentes y la sentencia de la Gürtel. En su lugar, La 1 hablaba de la feria de Abril, vestidos de novia y sucesos.

Rajoy se va: “Ha llegado el momento”

El expresidente del Gobierno ha comparecido ante la dirección de su partido tras triunfar la pasada semana la moción de censura contra él presentada por Pedro Sánchez y que forzó su salida del Ejecutivo, tal como informa eldiario.

“Durante 37 años he servido al partido en toda clase de cargos. Ninguno de esos cargos los he solicitado, por ninguno he peleado para desplazar a nadie, me he limitado a cumplir con mi deber. Y ahora pienso que ha llegado el momento de poner punto final. El PP ha de seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona. Es lo mejor para el PP, para mí y para España. Quiero daros las gracias por vuestra ayuda y en toda clase de circunstancias”, ha comentado.

Etiquetas
stats