Además de reimpulsar Eurovisión

TVE volverá a participar en Eurovisión Junior 2021 y anunciará representante “en las próximas semanas”

Imagen promocional de Eurovisión Junior 2021

Redacción

La apuesta de RTVE con Eurovisión 2022, con la celebración de un festival en Benidorm para elegir la nueva candidatura española, no se ciñe solo a la versión adulta del certamen. España participará también en Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el 19 de diciembre en París, tal y como confirmaba la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, en el acto celebrado en Benidorm.

Será la séptima vez que RTVE concurse en el certamen juvenil, del que es miembro fundador y donde ha cosechado hasta la fecha una victoria, dos segundos puestos, dos bronces y un cuarto lugar. En las próximas semanas, se anunciará la identidad del joven o la joven que representará a nuestro país en la XIX edición del festival, cuya edad estará comprendida entre 9 y 14 años.

Este anuncio se ha hecho durante la rueda de prensa en la que se ha firmado un convenio de colaboración entre Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad para recuperar el mítico concurso de la canción española, que servirá para elegir al representante de España en Eurovisión 2022. 

Los otros países que ya han confirmado su presencia

Además de España, también han anunciado su presencia Portugal, con Simão Oliveira (14 años); Alemania (que participa por segunda vez en su historia), Polonia y Países Bajos. Estos tres países elegirán a sus representantes a través de preselecciones nacionales, que se celebrarán a finales de septiembre. 

Por su parte, Italia ha confirmado que tampoco participará este año en el certamen juvenil, tras retirarse en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

París, sede de Eurovisión Junior 2021

Valentina dio el pasado año la victoria en el certamen a Francia, con el tema, J'Imagine, con el que triunfó ante el jurado profesional y el televoto. En total, su victoria se selló con 200 puntos, tras un competido duelo con Karakat Bashanova de Kazajistán. España completó el podio con Soleá, que no se echó ni “palante” ni “patrás” y quedó en la misma posición que Melani un año antes.

Desde entonces, la emisora pública France Télévisions ha mostrado su interés por acoger el festival junto a la Unión Europea de Radiodifusión. La jefa de la delegación gala y directora de entretenimiento en la emisora gala, Alexandra Redde-Amiel, ha declarado en exclusiva a RTVE Digital que están ilusionados con este proyecto y orgullosos de traer el festival infantil a Francia.

La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, dará la bienvenida a las delegaciones que participen en el concurso infantil. ​El escenario de la nueva edición estará en la Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), una isla en medio del río Sena alejada del centro de París. Inaugurado en 2017, está compuesto por varios espacios: la sala más grande puede albergar hasta 6.000 espectadores; mientras que el auditorio habilitado para conciertos de música clásica, con techo de cristal y forma de esfera, tiene una capacidad para 1.150 personas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats