PROGRAMACIÓN

TVE vuelve a cambiar de planes con 'Brigada Tech', que pasará a la noche de La 2 y se repetirá en La 1 el fin de semana

TVE cambia el paso con Brigada Tech. El espacio divulgativo de Luján Argüelles, centrado en reducir la brecha digital, emitirá este viernes 24 de marzo su segunda entrega en el prime time de La 1 (22:15h), pero a partir de la próxima semana será reubicado en una franja diferente y no sólo se programará en La 1, sino también en La 2. De hecho, los siguientes programas se estrenarán los jueves a las 21:15 en La 2, mientras que La 1 ofrecerá los fines de semana hasta dos reposiciones de cada entrega de estreno: una los sábados (9:30 horas) y otra los domingos (13:15h).

Este movimiento por parte de TVE es, en realidad, una vuelta a su idea inicial, pues antes de estrenar Brigada Tech anunció que lo emitiría los miércoles en La 2 y después, en forma de reposición, los domingos en La 1. Es más, incluso llegó a fijar su estreno para el miércoles 15 de marzo en el segundo canal, pero un par de días antes cambió de planes y decidió estrenarlo el viernes 17 en el prime time de La 1. Sin embargo, la jugada se saldó con un dato históricamente bajo (apenas un 2.8% de cuota y 372.000 espectadores). Y ahora, TVE da marcha atrás y retoma la estrategia de programación que tenía pensada en un principio para el programa, pero añadiendo una reposición extra (la de la mañana de los sábados).

Así se emitirá 'Brigada Tech' a partir de la próxima semana en TVE:

  • Jueves 30 de marzo (La 2, 21:15h): estreno de la tercera entrega
  • Sábado 1 de abril (La 1, 09:30h): reposición de la tercera entrega
  • Domingo 2 de abril (La 1, 13:15h): reposición de la tercera entrega

Así será el segundo programa de 'Brigada Tech'

Esta viernes 24 de marzo, a partir de las 22:15 horas en La 1, Brigada Tech viajará a Castilla-La Mancha. Pilar y Ger se introducirán en el Museo de Valdepeñas, donde se realizan réplicas digitales en 3D de piezas arqueológicas. Por su parte, Victoria viajará a Málaga, donde conocerá la Fundación Cibervoluntarios, que se encarga de promover el uso y conocimiento de la tecnología para paliar las brechas sociales basándose en la colaboración. Además, hablará con Damián, uno de los cibervoluntarios que realizan esta importante labor social.

Por otro lado, Charo descubrirá que hay multitud de conceptos y términos sobre redes sociales que desconoce. Lalachus le explicará en qué consisten estos términos digitales y cómo funcionan. Además, la llevará a conocerá a dos tiktokers muy especiales: Rosa y Christian, pareja de abuela y nieto que han revolucionado la red social con sus vídeos divertidos y llenos de buen rollo. Además, Brigada Tech tendrá como invitado en plató al actor y humorista Pablo Chiapella.

Así será el tercer programa de 'Brigada Tech'

En su tercera entrega, que se estrenará la próxima semana en La 2 y se repondrá el fin de semana en La 1, Brigada Tech se desplazará hasta Extremadura, donde Victoria y Pablo conocerán el proyecto ExVital: unas pulseras que permiten almacenar datos vitales para las personas que las utilizan. Por su parte, Pilar visitará el estudio de diseño y marketing liderado por Carmelo y Willy, que han creado un cómic gracias a una Inteligencia Artificial generando las imágenes con las palabras que ellos sugerían.

Por otro lado, Charo y Chia conocerán a Francisco Javier, director de la Escuela de hostelería ESHAEX, quien les mostrará cómo funciona una impresora 3D para cocinar. También les enseñará una mesa inteligente que proyecta imágenes y da información. Y en el plató, como invitados especiales, los componentes de Camela.