Otra apuesta para el circuito catalán

TVE ya tiene día y hora para el debate social de Xavier Sardá en La 1 de Catalunya

Xavier Sardá

Marcos Méndez

La nueva temporada de TVE no sólo traerá una revolución total en su franja matinal, sino que también marcará el inicio de una nueva apuesta orientada a Catalunya, intentando que La 2 compita con TV3 al emitirmás de seis horas diarias en catalán, como explicamos en este especial en el que detallamos los seis programas de estreno.

A base de desconexiones en Catalunya, la cadena pública intentará que La 2 gane espacio como referente catalanoparlante mediante programas de entretenimiento, información, deporte y magacines. Para ello han contado con el importante fichaje de Gemma Nierga, pero no es el único de relumbrón. Y es que también estará Xavier Sardá.

Ya en el mes de febrero, El Periódico adelantó que el presentador preparaba un programa de debate en catalán que se realizaría en el centro de RTVE en Sant Cugat. Aunque se barajó que la fecha de estreno podía llegar después de la Semana Santa, lo cierto es que poco más ha podido saberse del proyecto.

Ahora, Vertele ha podido saber que este espacio está prácticamente listo para su estreno, a falta simplemente de unos flecos que no impedirán que llegue en el comienzo de la nueva temporada, en el mes que viene de septiembre que marcará el lanzamiento de la nueva apuesta de TVE en Catalunya.

Será un debate de corte más social, que le permitirá distinguirse de 'La pr1mera pregunta', el formato con el que TVE recuperará el debate y que será presentado por Lluís Guilera acompañado por María Gómez, y realizado en directo también desde Sant Cugat, pero este en castellano y para su emisión en toda España la noche de los sábados en La 1.

La cadena pública también ha decidido ya su horario de emisión: será los jueves de 23:30 a 1:30 horas, y no será una desconexión territorial en La 2, sino en La 1. Es decir, parte del prime time y el late night de los jueves de La 1 será diferente para Catalunya (donde se emitirá este debate social en catalán de Xavier Sardá) que para el resto de España, en el que La 1 mantendrá su habitual emisión a nivel nacional.

La noche de los jueves, estratégica para Telecinco

La elección del día puede no ser casualidad. La noche de los jueves está prácticamente todo el año dominada por los realities de Telecinco, por lo que TVE podría haber planificado emitir contenidos menos potentes a nivel nacional, y así no lastrarse a sí misma por la emisión en Catalunya de este debate.

Habrá que ver cómo afecta esta estrategia también a sus audiencias, ya que la apuesta que TVE escoja para emitir en La 1 a nivel nacional no podrá sumar los espectadores de reúna Xavier Sardá con su debate emitido únicamente en Catalunya.

Etiquetas
stats