Comunicado

TVG se disculpa por la pregunta sobre el precio de la cocaína en 'Atrápame se podes'

Imagen del concurso 'Atrápame se podes' de TVG

El sábado 5 de marzo, el concurso de TVG Atrápame se podes sorprendía al lanzar una pregunta sobre cuánto cuesta un gramo de cocaína, un asunto por el que la televisión gallega y la productora se han disculpado este lunes 7 de marzo al ver las reacciones negativas que ha generado.

'Atrápame se podes' de TVG sorprende al preguntar por el precio de un gramo de cocaína en la calle

'Atrápame se podes' de TVG sorprende al preguntar por el precio de un gramo de cocaína en la calle

Después de la repercusión que ha tenido estos días el vídeo del mencionado momento, llegando incluso a ser compartido por profesionales de la televisión como Quique Peinado, los sentimientos encontrados que produjo la polémica pregunta han llevado a la cadena gallega y a la productora del concurso, Voz audiovisual, a pedir perdón a través de un comunicado.

“En el programa número 181 del programa Atrápame si puedes emitido en el primer canal de Televisión de Galicia el pasado sábado 5 de marzo se planteó una pregunta que nunca debió plantearse en la forma en que apareció en pantalla”, comienza el comunicado.

La productora asegura que, aunque los datos son ciertos, la forma de plantearlo no fue correcta: “La respuesta a la pregunta '¿Cuál es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?' aparece en el informe anual del Observatorio Español de Drogas y Adicciones (CEDA) que elabora cada año el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, pero fue trasladado a los concursantes con una formulación inadecuada”.

“Queremos disculparnos por este lamentable error”

“Desde Voz Audiovisual, empresa que produce el concurso, queremos disculparnos por este lamentable error”, dice. Por su parte, la CRTVG cree que “no estaba en el ánimo del programa subestimar el grave problema de las drogodependencias, pero quiere dejar claro que la redacción de esa pregunta no era la adecuada, más tratándose de un programa de preguntas sobre cultura general”.

De hecho, la cadena pública eliminó el programa de su contenido digital. Por último, la Corporación de Radio y Televisión de Galicia reivindicaron su conciencia sobre el problema de la drogodependencia, a través del compromiso de los medios de comunicación públicos en la lucha contra las drogodependencias, que “es incuestionable, y así lo pone de manifiesto tanto en su trabajo diario como en las distintas actuaciones y alianzas institucionales en vigor para eliminar este grave problema social”.

Por su parte, Jacobo Paz, uno de los guionistas del concurso, al que el presentador Paco Lodeiro hizo referencia para justificar la presencia de la pregunta, señaló por redes sociales la procedencia de los datos que la corporación mostró también en el comunicado:

Etiquetas
stats