Audiencias EE.UU: Cara y cruz para la esperada ficción

'Twin Peaks' debuta discreta en Showtime pero bate récord en streaming

Twin Peaks - Kyle MacLachlan y Sheryl Lee

Redacción

El regreso de 'Twin Peaks' a televisión no ha generado el impacto esperado, al menos en lo que a audiencia lineal se refiere, en Showtime. El debut con doble episodio del revival fue seguido por 506.000 espectadores este domingo 21, con un rating del 0.2, informa Deadline.

Las cifras no tienen punto de comparación con los casi 34 millones que cosechó el primer capítulo de la serie 26 años antes en ABC. En cualquier caso, supone una mejora respecto al anterior estreno de Showtime en la franja del domingo noche, la miniserie 'Guerrilla', que se traduce en un 178%. No obstante, no tuvo nada que hacer, en términos de audiencias de cable, con 'The Leftovers' (HBO) y 'American Gods' (Starz).

Frente a estos datos ciertamente fríos, Showtime tiene motivos para sonreír gracias a David Lynch y Mark Frost. 'Twin Peaks' sí triunfó en lo que respecta a su servicio de streaming durante el domingo del estreno.

Tras la emisión de los dos primeros capítulos, el portal bajo demanda ofreció el siguiente par de entregas, con un impacto muy positivo: según la network, fue el día con mayor número de registros de la plataforma en toda su historia.

Además, el estreno de la ficción obtuvo un total de 4,7 millones de impresiones en Twitter, con lo que se coronó como Trending Topic a nivel mundial.

“En el mundo en que vivimos, ofrecer programación original que atraiga a nuevos suscriptores es nuestro principal objetivo. Según ese estándar, el estreno de 'Twin Peaks' es el mejor que hemos tenido”, aseguró David Nevins, CEO de Showtime Networks.

Etiquetas
stats