Internacional

El Baby Yoda de 'The Mandalorian' se convierte en todo un fenómeno en la red

El Baby Yoda de 'The Mandalorian'

Redacción

El conocido ya como Baby Yoda se ha convertido, en apenas cuatro capítulos, en la gran atracción de The Mandalorian, la primera serie de imagen real de Star Wars.

No ha hecho falta que la plataforma no haya llegado aún a España (lo hará en marzo de 2020) para que también se extienda en estas latitudes la fiebre por este pequeño personaje, que responde oficialmente al vago nombre de “El niño”, y que ya se ha convertido en un prometedor caramelo comercial. Así lo prueban el continuado torrente de de imágenes suyas que proliferan en las redes sociales desde su aparición al término del primer episodio de la ficción; y los artículos que elaboran hipótesis sobre su procedencia y relación con el Yoda original.

Ahora bien, entre tanta obsesión por el -hay que reconocer- adorable personaje, también se cuentan detractores contrarios a su inclusión en la mitología creada por George Lucas y a la popularidad adquirida en cuestión de apenas tres semanas. Podría decirse que alguno de ellos se ha sumido con demasiada energía en el lado oscuro de la fuerza. Es lo que le ha sucedido a Will Sloan, un internauta de Toronto, cuyo caso relata CTV News.

Sloan, autor también de un podcast, ha visto su cuenta de Twitter suspendida después de que escribiera sobre el pequeño Yoda: “Espero de veras que muera de forma violenta”.

“Es la cosa más estúpida por la que te pueden vetar”

Fue el 23 de noviembre cuando Sloan se limitó a retuitear un artículo elogioso de Empire sobre la criatura verdosa, agregando dicho mensaje. La red de microblogging, cuenta, tardó poco más de 15 minutos en anunciar que su perfil quedaba deshabilitado durante un período de siete días. El motivo, haber violado las normativa contra acoso y abuso. Según las reglas del servicio creado por Jack Dorsey, “no puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos”. Aunque obviamente la publicación original no está disponible, amigos del vetado compartieron capturas de pantalla y bromearon con el asunto.

“Era solo una broma, me pareció que sería gracioso”, explica el canadiense, que había escrito el tuit de marras ante el aluvión de mensajes sobre el carácter “puro” y “positivo” del miniYoda. “Me parece la cosa más estúpida por la que te podrían vetar”, agrega resignado.

Sloan ha querido señalar además la “hipocresía” de la que hace gala Twitter al suspender su cuenta por “amenazar” a un personaje de ficción, pero en cambio permitir que Donald Trump utilice su cuenta oficial para realizar amenazas de guerra o atacar de forma directa a personas reales con mensajes machistas y racistas. “Parece que el tabú está en meterse con personajes propiedad de Disney”, ironiza. Su cuenta, a todo esto, ha sido restablecida una semana después.

Etiquetas
stats