Eurovisión y Juego de Tronos

Los dos hashtags televisivos más usados de la historia en Twitter España

Twitter y TV

El 23 de agosto de 2007, Twitter empezó a utilizar los “hashtags”, su herramienta para agrupar contenido identificando los términos con una “#” delante de la palabra.

Para celebrar los 10 años de esa fecha, la red social impulsa este miércoles la etiqueta “#hashtag10”, y ha lanzado un resumen de cuáles han sido los hashtags más utilizados en España durante esta década de historia.

Eurovisión y Juego de Tronos, en la lista

En dicha lista hay un hashtag televisivo muy destacado como es #Eurovision. La etiqueta dedicada al festival aparece en el top-4 general junto a #15M, #RefugiadosBienvenidos y #VamosEspaña, que suele usarse para los eventos deportivos.

Entre el resto de términos que Twitter agrupa por categorías, en la de “entretanimiento” aparece también la serie que se ha convertido en fenómeno #JuegodeTronos, junto a la gala retransmitida por TV de los #PremiosGoya y la moda de #Pokemongo.

También hay una categoría específica sobre nuestros gustos televisivos. Según ella, los programas preferidos para comentar mientras los vemos son #myhyv, #TuCaraMeSuena, #LaVozKids, #GranHermano, #TopChef y #MasterChef.

El deporte, también muy presente

Los comentarios sobre eventos deportivos también tienen mucha fuerza. Los hashtags que más los agrupan son #LaLiga y #ElClásico, además del ya citado #VamosEspaña para animar por lo general a la selección

Las reivindicaciones políticas y sociales también tienen en Twitter un terreno abonado, como lo demuestran los hashtags #spanishrevolution, #tomalaplaza, #26j y #20N.

Lo mismo ocurre con importantes hechos noticiosos como el #EbolaEnEspana, y con los atentados terroristas en todo el mundo como el de París, con #CharlieHebdo, #JeSuisCharlie.

Etiquetas
stats