'Typical spanish'

Redacción

Queda poco para que comience Typical Spanish, la propuesta de La 1 abierta a todos los públicos en la que la cultura y las costumbres españolas serán protagonistas cada semana. Hace dos semanas retomaron la grabación del concurso y RTVE ya anuncia que su estreno tendrá lugar "muy pronto".

El nuevo 'Typical Spanish' de TVE retoma sus grabaciones con público virtual en plató

El nuevo 'Typical Spanish' de TVE retoma sus grabaciones con público virtual en plató

El nuevo programa producido por la corporación en colaboración con Shine Iberia traerá música en directo, juegos y curiosidades, diversión, improvisación y a famosos que tratarán de demostrar que su equipo conoce mucho más nuestro país que el rival.

Las primeras confirmaciones son cómicos como Santiago Segura, Carlos Latre, Edu Soto y Leo Harlem, Fernando Tejero, Carlos Iglesias, Kira Miró, María Adánez, Massiel, Los Chunguitos, Cayetana Guillén Cuervo, Ainhoa Arteta y Agatha Ruiz de la Prada.

Así es 'Typical Spanish', el nuevo concurso de TVE

Typical Spanish estará presentado por Frank Blanco y pondrá en juego a dos equipos de celebrities capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal. Respondiendo preguntas, superando retos y sobreviviendo a divertidas pruebas, unos y otros pelearán por vencer en cada programa y obtener como premio algo muy típico de España. En cada programa competirán dos equipos. Cada uno contará con un capitán, que se mantendrá durante toda la temporada, y con tres personajes muy conocidos de tres generaciones diferentes que irán cambiando en cada programa.

Los participantes deben demostrar sus conocimientos sobre España. Para ello, tendrán que superar juegos, identificar imágenes, responder preguntas sobre varias generaciones o recordar acontecimientos más o menos recientes de nuestra historia. Gana el que sepa lo que es de verdad Typical Spanish: desde gestas deportivas a hits musicales, pasando por platos típicos por regiones, portadas de revista que han podido ser trucadas o datos estadísticos esenciales para entender la idiosincrasia de nuestro país.

Typical Spanish es la adaptación española del programa de éxito internacional I love my country, un formato original de Talpa que ha sido producido ya en 38 países de todo el mundo y que, en Holanda, donde comenzó a emitirse en 2005, suma ya 12 años consecutivos como líder absoluto (RTL4). El programa también ha sido adaptado en Portugal (RTP1), Alemania (Sat 1), Reino Unido (BBC One), Francia (TF1), Italia (Rai 2), Serbia (RTS), Croacia (HRT), Dinamarca (DR1), Arabia Saudí (SBC) y China (Sichuan y Hubei), entre otros países.

Etiquetas
stats