Vertele, en la rueda de prensa virtual

“Typical Spanish es uno de esos grandes formatos que ha tenido TVE, como ¿Qué apostamos? y El Gran Prix”

Florentino Fernández, Frank Blanco y Vicky Martín Berrocal, en Typical Spanish

Pedro Zárate

TVE ha presentado este martes Typical Spanish, su nueva apuesta de entretenimiento en prime time. Un formato de éxito internacional que llega ahora a nuestro país para comprobar cuánto saben nuestro famosos sobre España. El encargado de testar sus conocimientos será Frank Blanco, que debuta en la cadena pública al frente de este programa. “Que TVE me haya confiado este formato, que no es un programa más, es un premio”, ha declarado el presentador en la rueda de prensa virtual del concurso, a la que ha asistido Vertele.

“Televisivamente no puedes pedir nada mejor”, ha añadido el ex de Zapeando sobre una aventura que puede suponer “un bonito comienzo” en su relación con La 1, tal y como ha comentado a su vez Toñi Prieto. Para la directora de Entretenimiento de TVE, Typical Spanish es “entretenimiento puro y duro familiar, como nos gusta hacer” en el canal. Además, ha asegurado que “es un formato idóneo para una cadena pública como la nuestra” y se ha mostrado convencida de que no va a defraudar entre el público porque “las expectativas son buena”. De hecho, espera que los espectadores lo sigan y conozca más cosas de nuestro país a la vez que se entretienen viendo el programa.

En Typical Spanish, dos equipos de famosos se enfrentan a diferentes retos mientras ponen a prueba sus conocimientos sobre la cultura general española. Música, arte, tradiciones o televisión serán algunos de los temas que tengan cabida en este nuevo formato producido por Shine Iberia (MasterChef). Su directora de Entretenimiento, Ana Rivas, ha presumido de programa poniéndolo a la altura de algunos de los grandes formatos veraniegos de la historia de TVE: “Typical Spanish es un programa para toda la familia y para todo el año. Uno de esos grandes formatos que ha tenido TVE y con los que hemos crecido y hemos visto a lo largo del tiempo, como ¿Qué apostamos? y El Grand Prix. De repente son citas ineludibles para nosotros porque son citas con la risa”.

Un programa para ver el lado “más gamberro” de los famosos

Cada equipo de Typical Spanish contará con un capitán fijo a lo largo de las 10 entregas del concurso, la primera de las cuales se emitirá “la próxima semana” en un día aún por determinar. Esos capitanes serán Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal, que a lo largo de la presentación han dejado patente su buena sintonía y también su competitividad. Esa que, según dicen ambos, ha llevado al contrario a hacer alguna que otra trampa a espaldas de Frank Blanco. Sin embargo, ninguno de ellos se puede comparar con Pepe Rodríguez, al que Ana Rivas ha colocado como el tramposo número uno de esta primera temporada. “Pero la picaresca también es Typical Spanish”, ha dicho para excusar al juez de MasterChef, uno de los sesenta famosos que ha pasado por el programa y que, como el resto, se ha soltado la melena y ha mostrado una cara más desenfadada que de costumbre.

Y es que, según sus responsables, esa es una de las virtudes de Typical Spanish: conseguir que el público conozca “más allá” del famoso y descubra su lado “más gamberro”, como ha asegurado Frank Blanco. “Se han olvidado de todo y se han vuelto locos antes y después del confinamiento”, ha añadido a su vez Ana Rivas, para quien el plató acabó convirtiéndose “en una fiesta” durante cada grabación gracias a que los famosos “casi se olvidaron de las cámaras” en cada una de las 10 entregas.

Una decena de programas cuya grabación se vio alterada por el coronavirus. Así, los programas que se grabaron antes del estado de alarma contaron con público en plató, mientras que los restantes, producidos hace apenas unas semanas, tuvieron que recurrir a público virtual a través de pantallas colocadas entre la escenografía.

“El calor del plató es espectacular, pero el público virtual no ha cambiado el show. Es verdad que cuando lo grabas eres un poco más frío, pero lo ves y tiene ese ritmo y tiene ese show”, ha valorado al respecto Florentino Fernández. Frank Blanco, por su parte, ha comparado la situación con un partido de fútbol: “Si vas al estadio lo ves de una manera, pero si lo ves desde casa no pierde emoción”. Y Vicky Martín Berrocal ha sido muy clara al hablar de esta cuestión: “Con público virtual me lo he pasado igual de bien”.

“La risa es la gran protagonista” de 'Typical Spanish'

De hecho, los tres han coincidido en señalar que los famosos que han acudido al programa –Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Los Chunguitos y Cristina Ocaña, entre muchos otros- se han quedado con ganas de repetir. Y quienes no pudieron participar y lo verán próximamente en casa, querrán apuntarse a la próxima. Porque “la risa es la gran protagonista”, en palabras de Martín Berrocal, y porque “el espíritu del programa”, según Flo, es similar al de “quedar un sábado por la tarde con los amigos y echar unas risas”. Con la diferencia, eso sí, de que aquí hay en juego un premio Typical Spanish, como puede ser un botijo, jamón serrano o un buen queso.

El ganador que se llevará uno de esos premios se conocerá justo al final, pues el concurso está planteado para que no se conozca al equipo vencedor hasta el último segundo, donde una ruleta podrá hacer que los puntos acumulados por cada equipo pasen al rival o, por el contrario, se multipliquen. Algo que produce una “tensión añadida hasta el último segundo de programa”.

Etiquetas
stats