Ucrania elige a su representante para Eurovisión 2023 desde un búnker antibombardeos

TVORCHI, representante de Ucrania en Eurovisión 2023

Redacción verTele

Ucrania ya tiene representante y canción para Eurovisión 2023 después de llevarse la victoria en la edición celebrada este año en Turín. El país ha llevado a cabo este domingo su tradicional preselección, llamada Vidbir, en la que el dúo Tvorchi, formado por el vocalista Jeffery Kenny y el productor Andrew Hutsuliak, ambos procedentes de Ternopil, ha acabado llevándose el triunfo.

El resultado final de la preselección ha sido toda una sorpresa, ya que la propuesta no partía a priori como favorita. Sin embargo, la canción Heart of Steal ha terminado por conquistar al público, que la encumbró hacia el éxito gracias a la máxima puntuación otorgada por el televoto. La candidatura logró además la segunda mejor valoración del jurado.

Krut y Jerry Heil, las grandes favoritas del concurso, se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto, respectivamente, a tan solo unos puntos de Tvorchi, el dúo que acabó siendo elegido como representante en Eurovisión 2023.

La gala se celebró en un búnker

La gala en la que Ucrania eligió a su representante en el festival se llevó a cabo, como viene sucediendo con muchos programas de televisión desde que empezara la invasión rusa sobre el territorio el pasado mes de febrero, desde el interior de un búnker antibombardeos. Este se encontraba ubicado en la estación de metro Maidan Nezalezhnosti de la capital, Kiev.

Timur Miroshnychenko, presentador del festival en 2017, y las eurovisivas Kateryna Pavlenko de Go_A (2020 y 2021) y Zlata Ognevich (2013), fueron los encargados de conducir un show en el que también participó como invitada Verka Serduchka (2007). Jamala, ganadora de Eurovisión 2016 fue una de las integrantes del comité de expertos que conformaba el jurado.

Eurovisión 2023 ya tiene a una de las canciones que sonarán los próximos 9, 11 y 13 de mayo en la ciudad británica de Liverpool, que acogerá el festival en nombre de Ucrania.

Etiquetas
stats