A partir del 1 de abril

La UE elimina la barrera para ver plataformas como Netflix y HBO en el extranjero

Por trece razones

A partir del próximo domingo, 1 de abril, la ciudadanos europeos podrán acceder desde cualquier territorio de la Unión Europea a sus contenidos de suscripción online. Es decir, desde ese día se eliminará el bloqueo geográfico hasta hora existente y los usuarios de plataformas como Netflix y HBO podrán utilizarlas en países ajenos al suyo.

La noticia ha sido anunciada en un comunicado conjunto entre la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo. “A partir del 1 de abril, viajen a donde viajen en la UE, [los ciudadanos] ya no se perderán sus películas, series de televisión o retransmisiones deportivas favoritas, ni los juegos o libros electrónicos a los que se hayan suscrito en casa. Las reglas se aplicarán a los servicios por los que se ha pagado, pero los proveedores de contenidos gratuitos podrán adherirse a ellas, como también se beneficiarán de las nuevas reglas los proveedores de contenidos en línea, que ya no tendrán que adquirir licencias para otros territorios a los que viajen sus suscriptores”, detallan las tres partes.

Todas ellas coinciden en señalar que “la eliminación de las barreras que impedían a los europeos viajar con sus suscripciones digitales es otro éxito del mercado único digital”, y detallan que esto ha sido posible después de “la supresión efectiva de los costes de itinerancia, de la que se benefician los consumidores de toda Europa desde junio de 2017”.

Esta medida responde, a su vez, “a los nuevos comportamientos y hábitos de los ciudadanos europeos en cuanto al uso de las nuevas tecnologías”, y confían en que “los proveedores de servicios tengan más abonados” gracias a ella.

Etiquetas
stats