Deporte

La UEFA inyectará 1,5 millones para emitir la liga de fútbol femenino por televisión

La UEFA inyectará 1,5 millones para emitir la liga del fútbol femenino por televisión

Europa Press / Redacción

La UEFA aportará 1,5 millones de euros para el “desarrollo televisivo” de la Primera Iberdrola, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Una decisión sobre la máxima competición nacional femenina de fútbol que se tomó tras la primera reunión de su Junta Directiva de la temporada 2019-20 celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Además, los clubes femeninos que se integren en el 'Programa Elite Femenina' recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales en la citada liga y 100.000 euros al año si militan en el Reto Iberdrola, la 'segunda división' femenina.

Planes para elevar la imagen de las competiciones

La aportación económica para el desarrollo televisivo y para los clubes femeninos son dos de los asuntos que se han tratado en la reunión de la Junta Directiva, presidida por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

En ella también se acordó elevar a Comisión Delegada los primeros Reglamentos Audiovisuales de la historia del organismo en la Copa del Rey, Supercopa de España y Primera Iberdrola para “estandarizar la imagen de las competiciones, profesionalizarlas y elevar su valor en el mercado”.

Asimismo, se aprobó 'pinchar' la señal del videoarbitraje (VOR) con el equipo arbitral en la Copa del Rey y Supercopa de España “en aras de la transparencia y como enriquecimiento de la señal televisiva”. Y habrá una figura llamada 'Oficial de partido' para LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Copa del Rey y la Primera Iberdrola.

Etiquetas
stats