Propuesta inédita de la organización

La UER ofrece a Rusia participar en Eurovisión vía satélite

La UER ofrece a Rusia participar en Eurovisión vía satélite

Redacción

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha propuesto una alternativa para que Yulia Samoilova pueda participar en Eurovisión 2017 tras el veto impuesto por Ucrania, país que este año acoge el festival.

A través de un comunicado, la organización del certamen ofrece a la cantante a defender su canción, 'Flame is burning', con una actuación vía satélite.

De esta forma, Samoilova respetaría la prohibición de entrar en Ucrania durante los próximos 3 años, a la vez que podría concursar en Eurovisión.

Desde la UER catalogan la propuesta de “inédita” en los 60 años del certamen, y con ella pretenden “mantener el carácter no político” así como “los valores de inclusión” del festival.

La UER mantiene sus conversaciones con el Gobierno ucraniano

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, asegura que desde la organización “estamos continuando nuestro diálogo con las autoridades ucranianas con la ambición de tener a todos los artistas presentes para actuar en Kiev”.

“Hemos ofrecido a Channel One Russia la oportunidad de que Yulia actúe en directo vía satélite, como parte de la intención de la UER de que todas las cadenas que han elegido formar parte de Eurovisión puedan hacerlo”.

El comunicado acaba con el deseo de Frank-Dieter Freiling, presidente del órgano rector de Eurovisión, de que el gobierno ucraniano no aplique esta prohibición sobre Samoilova y encuentre una solución en consonancia con el lema de Eurovisión 2017, 'Celebra la Diversidad'.

En caso de aceptar Rusia esta oferta, Samoilova actuaría vía satélite en la segunda semifinal, y de clasificarse para la gran final se aplicaría el mismo método.

Etiquetas
stats