Redes sociales

UGT critica a las cadenas por los micromachismos de Sant Jordi

UGT critica a las cadenas por los micromachismos de Sant Jordi

Redacción

Según manda la tradición, por Sant Jordi las mujeres deben recibir una rosa y los hombres un libro a modo de regalo. Así lo recordaron tanto desde Antena 3 como de TVE ayer con motivo de dicha festividad, aunque ambas cadenas recibieron diversas críticas por ello.

Por su condición de cadena pública, la Corporación ha sido criticada por Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT en RTVE. En concreto, las críticas del sindicalista se han dirigido al presentador del Telediario 1, Pedro Carreño, por decir que “en el Día del Libro y de Sant Jordi, muchos han cumplido con la tradición. Los hombres han regalado rosas a las mujeres, y éstas les han sorprendido con un libro esperado...o inesperado”.

Con estas palabras, Curieses cree que Carreño “no sabe que las mujeres leen libros, o que los hombres reciben rosas”. Además, califica de “intolerable” que algo así pase en el Telediario, a la vez que pide “transversalidad” e “igualdad” en RTVE.

Curieses profundizó en su opinión cuando una seguidora le informó de que en Antena 3, a través de una reportera, se había producido el mismo micromachismo. Defiende que ambos casos son intolerables, pero que “RTVE tiene mayor responsabilidad social pública” y ve “fundamental” que se acabe “con los estereotipos del patriarcado”.

Etiquetas
stats