Comunicado

UGT dice que Imanol Arias “no debe volver a TVE” y avisa de que “no puede quedar en un simple lo siento”

Imanol no debe volver a RTVE”. Con este contundente titular encabeza la sección sindical de UGT en RTVE su respuesta al actor Imanol Arias, que el pasado viernes agitó la actualidad televisiva con unas polémicas declaraciones sobre la Radiotelevisión pública que la productora de Cuéntame cómo pasó condenó, y por las que él mismo se acabó disculpando poco después.

Para la representación de la Unión General de Trabajadores en la Corporación, “el 'calentón verborreico', en sus propias palabras, de Imanol Arias no puede quedar en un simple ”lo siento, no volverá a pasar“, porque las falsedades vertidas sobre RTVE y todos sus trabajadores y trabajadoras son demasiado graves e injustas como para ser superadas por unas simples disculpas”.

“Para Imanol Arias ”es insoportable estar en esa cadena“, y de hecho afirma que ”no quiero volver, que me liberen ya“. Desde UGT RTVE no podemos permanecer inmunes a tanto dolor y sufrimiento por parte de quien, al parecer, no parece muy dispuesto a marcharse por su propio pie, renunciando a sus más que jugosos emolumentos por programa”, añaden con ironía desde la sección sindical.

En su comunicado, los trabajadores y trabajadoras de RTVE afirman que el actor “no debe volver bajo ningún concepto a trabajar para RTVE”, y piden que se haga “lo que haya que hacer con Cuéntame, dese el giro que haya que dar para que el sufrimiento de Imanol Arias no se alargue ni un solo segundo más”.

Desmienten los datos de Imanol y desvelan lo que cobra él

Además, desmienten las informaciones que el intérprete dio en su entrevista sobre el número de trabajadores de RTVE, que no son 9.000 sino “6.500 personas”, y sobre el presupuesto de la cadena, que es de “1.200 millones” y no de 1.700 millones. Y de hecho, hacen público lo que cobra el protagonista de Cuéntame por capítulo (47.000 euros) y por temporada de la serie (900.000 euros).

Debe ser triste para un actor que cobra 47.000 euros por episodio 'alucinar' con este despilfarro de pasta entre tan numeroso ejercito de la vagancia, tanto que se le ”fue la olla“ y tuvo que ir a los medios para desahogarse en un exabrupto que él mismo califica ahora, tras el público enfado de su productora, de 'calentón verborreico'”, añaden.

“El daño a esta casa es inmenso, inconmensurable”

Desprendiéndose del tono irónico, afirman que “desde UGT RTVE creemos que lo que hay que cortar de raíz es la relación de RTVE con Imanol Arias” porque “el daño a esta nuestra casa es inmenso, inconmensurable”.

En el mismo texto, la sección sindical tacha a Arias de “desagradecido” y hace alusión a sus “gravísimos problemas fiscales”: “Lo que vemos es un actor que se hizo y se forjó en y gracias a esta casa, a la que se lo debe todo, y que ahora vomita un montón de basura sobre ella. Un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregularidades en sus obligaciones con ”lo público“, y que debería ocuparse de dar explicaciones a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella. Y vemos también a un señor demasiado bien pagado, indecentemente bien pagado por ”lo público“ y que, en su infinito desagradecimiento, se ha llevado supuestamente la pasta a donde hiciese falta con tal de eludir su coste fiscal”.

“Hágase lo que haya que hacer, pero la CRTVE no puede seguir ni un minuto más con quien falsea tanto la realidad en su perjuicio. Y tampoco con quien manifiesta tan abiertamente su rechazo a lo público, ya que espera ”no volver en mucho tiempo a nada público“. Que así sea, que se vaya YA y que no vuelva JAMÁS”, sentencian.