La segunda edición, más corta que la primera

'La última cena 2' pone fecha a su final a falta de una pareja finalista, que se decidirá en 'Sálvame' tras un empate

Imagen de la sexta gala de 'La última cena 2'

Redacción

La segunda edición de La última cena ya tiene fecha para su gala final... pero solo una pareja confirmada de finalistas. Este es el inédito escenario que dejó esta semana el concurso culinario de Telecinco, que a través de Paz Padilla anunció su desenlace para el próximo jueves, 2 de septiembre, tras la emisión de siete entregas, tres menos que la primera temporada.

Este acelerón, que coincide con el inminente inicio de la nueva temporada televisiva y, sobre todo, con el bajo rendimiento ofrecido por el programa en comparación al año pasado, dejó en seis el número de parejas participantes en la primera fase del formato, cuya clasificación quedó de la siguiente manera:

  1. Cristina Cifuentes-Lucía Dominguín (24.67 + 10 de la audiencia) = 34.67
  2. Carmen Borrego y Kiko Hernández (21.17 + 9) = 30.17
  3. Lydia Lozano y Laura Fa (21.17 + 9) = 30.17
  4. Melyssa Pinto y Tom Brusse (19 + 6) = 25
  5. Asraf e Isa Pantoja (16.17 + 6) = 22.17
  6. Alba Carrillo y Lucía Pariente (17 + 1) = 18

Como vemos, la pareja formada por Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín recibió la mejor puntuación tanto del binomio “comensales+chefs” como de la audiencia, que premió su trabajo con un 10. Por tanto, ambas sellaron su participación en la gala final, donde esperan rivales. Estos “se decidirán la semana que viene en Sálvame diario”, tal y como anunció al término de la gala Nuria Marín, pues hubo un empate entre la pareja formada por Carmen Borrego y Kiko Hernández y la última en participar, la integrada por Laura Fa y Lydia Lozano.

Según contó Marín, las bases de La última cena estipulan que, en caso de empate entre dos parejas, la pareja que cocinará en la final no será ninguna de ellas, sino una mezcla de ambas. Es decir, que un integrante de la pareja Borrego-Hernández cocinará con un integrante de la pareja Fa-Lozano. Quién será el elegido de cada dúo se sabrá la próxima semana en Sálvame, que consigue así un nuevo reclamo en plena lucha de Telecinco por ganar el mes a Antena 3.

Hasta que se sepan los nombres de la pareja resultante, Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín son las únicas con plaza fija para el desenlace del próximo jueves, del que saldrá la pareja sucesora de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en el palmarés del programa.

Etiquetas
stats