Crónica de la penúltima entrega

'La última tentación' sacó a la luz las 3 mentiras de Isaac, la decisión de Lucía y el shock del novio de Andrea

Sandra Barneda e Isaac en 'La última tentación'

Paula Hergar

La penúltima entrega de La última tentación mostro el desenlace de la esperada hoguera final entre Isaac y Lucía. Un reencuentro que acabó con la salida de ambos del reality. Como consecuencia, también se marcharon Bela y Stefany al cerrar sus cuentas pendientes.

También se celebraron los círculos de fuego definitivos: entre Lester y Marta, Christofer y Julián, Roberto y Manuel y Alejandro y Pablo.

Todo ello en una noche en la que el programa demostró que la buena relación entre ex es imprescindible y habla muy bien de los integrantes de una pareja.

Hoguera Lucía e Isaac

La entrega, por fin mostró la hoguera completa entre Isaac y Lucía. Ella llegó y, sin perder una pizca de dignidad, fue muy clara :“Solo te quieres a ti, estás retratado. Desde el año pasado estás mintiendo, porque no eres el buenecito que has vendido. Todo tu apoyo ha sido falso”.

La andaluza confesó sentir “rabia y vergüenza por mí misma. Lo engañada que me ha tenido y ciega. Eres infiel de nacimiento. Lo he defendido en esta casa por encima de todo el mundo, y ahora me tengo que tragar mi orgullo”.

Tras escucharla, Isaac intentó explicarse: “Engañado estaba yo que me tenía que convencer de que tenía que estar contigo. Te quiero y me aportas cosas muy buenas pero no llego a sentir eso. Quería decirte que te quiero mucho, que mi objetivo era cuidarte, no hacerte daño y salir de aquí contigo. Pero me sentí atraído por Bela y fue la guinda, porque si me sentía atraído es que no estaba bien contigo”.

Fue en ese momento en el que Lucía empezó a destapar las mentiras de Isaac: “No te ha creído nadie. Porque todo ha sido calcado a la historia con Marina”. Sobre esa similitud de comportamiento, Isaac explicó que le sale “dárselo todo con una persona que la quiero. Actúo de una manera porque se lo demuestro”.

Pero siguieron las mentiras. Preguntado por Barneda acerca de cuándo empezaron su relación, Lobo respondió: “Tres o cuatro días después de dejar a Marina. No había pasado nada antes”. Pero Lucía sonrió y negó con la cabeza: “Mentira. Habíamos tenido contacto durante los 8 meses y sabíamos que nos gustábamos. Alguna que otra vez hemos tonteado”.

Y cuando la presentadora preguntó si había pasado algo más, él miró a Lucía esperando la respuesta. Pero la presentadora le insistió a él. Lobo pidió que respondiera ella y Lucía explicó la situación: “Él no sabe lo que he contado o no y está esperando a que lo diga yo. Pues que diga la verdad él”.

Finalmente, Isaac lo desveló: “Hubo un beso antes de cortar con Marina. Yo sé que he estado enamorado de Marina. La quería muchísimo pero tenía la cabeza reventada. Necesito despejarme ya, estar solo y volver a ser la persona que era antes de entrar a las tentaciones”.

Al ver las imágenes con Bela por la noche, él insistió en que no habían tenido sexo, pero a Lucía ya le daba igual. Por contra, cuando él vio los vídeos de Lucía con Manuel, sí que lo lamentó: “Me molesta que se apoye en Manuel porque salió destrozada de la isla. Me molesta que se apoye en alguien como él. Si la quisiera no jugaría con ella. Yo soy de corazón y él es un sinvergüenza”.

Casi con lágrimas, Isaac repitió: “Lo último que quería aquí era hacerte daño. Entré siendo otra persona para no hacerte daño y me alegro verte bien. No me arrepiento de nada, solo de las formas que son feísimas y ella no se lo merece”. Pero Lucía, con la cabeza fría contestó: “El que está muerto no puede volver a morir. Y a mí el año pasado me mataron. Pues tú vales menos”.

Con todo hablado, Barneda preguntó cómo quería marcharse cada uno: “Me quiero ir sola. Me siento libre, tranquila, conmigo no puede nadie” y se levantó y se fue sin despedirse del que fuera su novio. “Me siento bien, creo que es lo que necesito. He aprendido a ser yo, que es lo que tengo que ser siempre”, dijo Isaac que también decidió lo mismo.

La dolorosa duda de Lester hacia Marta

El primer círculo de fuego lo protagonizó Lester y Marta. Él se mostró enfadado por el comportamiento de su ex frente a Patry. Porque la canaria creía que Patry había flirteado con otros estando con él, pero él seguía creyendo a su pareja. “Patry tuvo la oportunidad de irse con Cristian, al principio, cuando no estábamos y no lo hizo”, argumentaba Lester.

Ella, en cambio, reiteró que si le llegaba la información por diferentes fuentes se lo acababa creyendo. “Pero un amigo siempre está ahí. Ojalá que todo el amor que no me diste a mí se lo des a ella pero ojalá que sea la correcta”, le deseó Marta.

Finalmente, él se derrumbó: “Me duele que se ponga en duda mi relación, estoy harto. Ellos quieren protagonismo pero que la pongas en duda tú me duele”, le confesó a su ex.

Al regresar a la villa, Marta explicó lo ocurrido y Patry lo entendió todo: “No me preocupa este tema. Quiero hablar con Lester y marcharme con él ya”. Ambas se abrazaron y se sinceraron sobre la buena relación que ha surgido entre ellas: “Eres una buena persona y me alegro de haber vivido esto contigo”, dijeron.

El rifirrafe de Alejandro y Pablo por Mayka

Alejandro lanzó una primera pregunta directa: “¿Sientes algo por Mayka? Porque creo que se te nota mucho”. A lo que Pablo respondió que solo “cariño”. Además de sentir que soy su “apoyo dentro y fuera de la isla”. Explicó que le fastidiaba que Alejandro la dejara cada dos por tres y que la cohibiera con sus celos. Algo que dolió al viceverso: “Ya hablaré con ella porque no creo que deba compartir nuestros problemas con él”.

Momento en el que Pablo dijo que podría haber vuelto con Mayka pero él no quiso, y Alejandro saltó: “Lo dijo porque yo le había dado boleto”. La conclusión de Alejandro fue que su mayor problema no era su ex sino ella: “Me siento vendido porque cuenta intimidades mías”.

Al regresar, Mayka preguntó a Pablo lo ocurrido y apoyó a su ex, más que a su pareja de la que no entendió el enfado. Por eso, a Pablo acabó diciéndole lo siguiente: “Me alegro de haber vivido esto contigo. No quiero que te lleves mal con él, porque eres mi apoyo y te lo agradezco. Nada más que tengo palabras buenas para ti”.

Las pocas cosas pendientes entre Roberto con Manuel

Roberto esperaba sentado a Manuel, y este se le acercó y le dijo: “He tardado 30 segundos en quitarte la novia. Por lo demás, creo que te he quitado un peso de encima y que te mereces algo mejor.”

Roberto lamentó los comentarios que había escuchado de Manuel hacia él y las faltas de respeto sin conocerle. Algo que el andaluz rectificó: “Si hay comentarios que te han dolido te pido perdón diez veces. Abre los ojos, conoce bien a las personas antes de engancharte. A mí me da pena el chaval pero yo no le he fallado a él, le ha fallado ella”.

Con eso sí estuvo de acuerdo el novio de Andrea: “Me gusta que venga de esta manera porque se le ve de verdad. Me gustaría que Manuel se fuera con sus 30 segundos a Madrid”.

Las disculpas de Julián a Christofer

Christofer volvía al círculo de fuego, pero esta vez para cerrar sus cuentas pendientes con Julián. Preguntado por lo que había pasado entre él y Fani, el tentador respondió: “No venía a liarme con nadie pero surgió. Se abrió conmigo, me parece atractiva y me besó, y yo le seguí. Tú tienes un problema de respeto. Ojalá que sirva esto para ti”.

El chileno se calentó: “A Fani puedes venderle la moto pero en cuanto tengas la oportunidad de ponernos a parir lo vas a hacer. No tengo celos de este hombre, en la vida me gustaría parecerme a una persona como él. No entiendo que le besara y le va a salir caro. Una vale, dos... ”

Pero empezó a cambiar de actitud cuando escuchó la opinión de Julian: “Su relación tiene fecha de caducidad, si le ha pasado dos veces esto, se tiene que replantear su relación. Si te he dicho cosas que te han dolido te pido disculpas porque no soy quién para decirte lo que debes hacer”.

Momento en el que Christofer se mostró de su lado: “En eso estoy de acuerdo. Acepto las disculpas. Ahora solo me toca hablar con Fani, que es la que me tiene que dar explicaciones”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats