MUERE EL PERIODISTA

La última vez de Jesús Quintero en TV: apadrinó el estreno de 'Lo de Évole' desde su propia casa

Jesús Quintero, referente del periodismo y las entrevistas en televisión, ha muerto este lunes, 3 de octubre, a los 82 años, tal y como ha informado el ABC a partir de fuentes próximas a la familia.

El fallecimiento se ha producido este mediodía en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Cádiz, donde el comunicador se encontraba ingresado desde hace un tiempo debido a su delicado estado de salud. Según el testimonio de sus allegados, después de comer, se metió en la cama para descansar, tras lo cual ya no despertó.

La familia de Quintero ha confirmado que padecía una afección respiratoria y que había sido operado de una patología cardíaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. La desaparición del andaluz ha causado una gran conmoción entre sus compañeros de profesión, ya que ha sido uno de los grandes iconos del periodismo español.

La última vez de Jesús Quintero en televisión

Debido a su complicado estado de salud, hacía ya varios años que Jesús Quintero permanecía apartado del foco mediático. De hecho, hay que remontarse hasta febrero de 2020 para encontrar su última aparición en televisión. Sucedió en la primera entrega de la primera temporada de Lo de Évole, cuyo 'capítulo piloto' llevaba además su propio nombre: Tras Quintero.

Y es que, tras poner punto y final a su andadura en Salvados -dando el relevo a Gonzo-, Jordi Évole se embarcaba en una nueva aventura televisiva en laSexta, inspirada, tal y como él mismo desveló, en uno de los programas más populares que condujo Jesús Quintero.

Se trataba de Cuerda de presos, un programa que el andaluz presentó en Antena 3 entre 1995 y 1996. En él, Quintero visitó más de treinta cárceles en las que pudo entrevistar a más de cien reclusos con el objetivo de descubrir cómo era sus vidas entre rejas. En una idea similar, Jordi Évole planteó su nuevo proyecto como una especie de versión 'VIP' de este formato, con entrevistas a personajes tan relevantes como Oriol Junqueras, Francisco Granados o Sandro Rosell, entre otros.

Así fue el encuentro de Évole con Quintero

Y aunque Lo de Évole acabó girando sus contenidos, con entrevistas a celebridades de toda índole, en su primer episodio, el presentador de laSexta explicaba a la audiencia el leitmotiv de su nuevo proyecto televisivo y desvelaba su inspiración en Quintero, con el que intentó contactar durante toda la entrega. Tras hablar con algunas personas que compartieron vida y obra con el onubense, finalmente Jordi Évole decidió plantarse en la puerta de su casa, desde donde le llamó por teléfono para ver si podía atenderle.

“Estoy aquí, cerquita de tu casa. ¿Tú estás en tu casa? Bueno, es que estoy en la puerta de tu casa. ¿Tú puedes salir un momento?”, le preguntó antes de que el exlocutor le contestara que “tiene mucho peligro”. Finalmente, accedió a saludarle y le invitó a entrar en su casa.

“Pero no vendrás de preguntitas, ¿no?”, bromeó Quintero, al que Évole trasladó que llevaba todo el programa buscándole. “¡Cómo cuesta verte, macho!”, afirmó el catalán entre risas antes de entrar en su domicilio. De lo que hablaron dentro de aquellas cuatro paredes solo ellos lo saben, ya que no fue mostrado a los espectadores de laSexta.

“Durmiendo la siesta se ha ido Jesús Quintero. Más que un minuto de silencio, deberíamos honrarle con un silencio de minutos. Viva el arte radiofónico y televisivo.Viva Jesús Quintero”, se ha despedido Jordi Évole a través de su cuenta personal de Twitter.