Vídeos del momento

Así fue 'El último viaje de Rocío' en Telecinco, que desveló uno de sus “tesoros”

Sálvame ha celebrado este martes El último viaje de Rocío, el homenaje a la memoria de Rocío Jurado presidido por su primogénita, Rocío Carrasco, con la excusa de la mudanza de los “tesoros” personales pertenecientes a la tonadillera, que llevaban trece años escondidos.

Telecinco ha movilizado helicópteros, tráilers y equipos al completo para seguir a los preciados contenedores que movilizaban las memorias de La más grande, cual bronco blanco de OJ Simpson. Solo uno de ellos llegó a las instalaciones de Mediaset para desvelar su contenido.

Ha sido una gala de cuatro horas dedicada por entero a la memoria de la artista, con una larga lista de actuaciones musicales en su honor. Pero también ha servido para reivindicar el papel de su hija, para la que este evento se ha considerado “un paso más en la recuperación” que se inició con Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

El regreso de Rocío Carrasco a un plató

Los dos momentos más esperados eran el regreso de Rocío Carrasco a plató y la apertura de uno de los contenedores. La primera situación se hizo esperar y no fue hasta casi las 19 horas cuando la primogénita pisó el decorado acompañada por la canción 'Como una ola' cantada por Adrián Martín.

Con gritos de “olé” por parte del público, la hija de Rocío respondió a varias preguntas de Jorge Javier Vázquez confesando pasajes como que durante la mudanza, su cabeza le lanzaba flashes en forma de recuerdos de su vida, de su madre, su padre, su abuelo... Y no conseguía reprimir la emoción.

Además, mostró la pertenencia que llevaba desde que su madre murió. Y es que ese mismo día cogió el anillo que llevaba puesto, se lo puso y no se lo ha quitado desde entonces. Eso y una pulsera que la Jurado también lucía: una joya con tres brillantitos que representaba a Rocío, su marido Pedro y su hija.

Uno de los “tesoros” al descubierto

Sin duda, el otro de los ansiados momentos era el de la apertura del único contenedor que llegó a Mediaset. En concreto, el número 18, trasladado a los estudios de Mediaset para mostrar las pertenencias de la artista que aún conservaba su hija.

Al abrirlo, Carrasco enseñó uno de los primeros vestidos de su madre, una espectacular bata de cola y algo mítico, una de las capas que utilizaba para cantar 'Como las alas al viento'.

Las actuaciones homenaje a Rocío Jurado

Lorena Gómez había sido la primera en intervenir con música, entonando una versión de 'Cómo alas al viento' justo al iniciarse el transporte de estos recuerdos. Rocío Carrasco se subía a un coche con el que seguía a la comitiva de cuatro camiones que trasladaban las pertenencias rumbo a su nuevo destino.

Además, el especial también contó con la ceremonia del 'Fuego fatuo' interpretada por la compañía Antonio Gades en torno a un fuego que esperaba a las puertas del plató. India Martínez, Anabel Dueñas y Marta Sánchez también actuaron en el programa.

A todo esto, también hubo tiempo para intervenciones en directo como las de Amador Mohedano, que se mostró agradecido por el especial: “Quiero dar las gracias a los que están colaborando y a los artistas lo bien que están haciendo los temas de Rocío”.