Incorporación estrella para “Chambers”

Uma Thurman, la última estrella de Hollywood que ficha por Netflix para una serie

Uma Thurman

El músculo económico y creativo de Netflix cada vez logra atraer la atención de más estrellas de la interpretación. En esta ocasión, Deadline ha desvelado que Uma Thurman protagonizará su nueva serie “Chambers”.

Se trata de una ficción de corte fantástico que se centra en una joven que sobrevive a un ataque al corazón gracias a un transplante. Al iniciar su “nueva vida”, se obsesiona en conocer de quién fue el órgano, y por qué esa persona sufrió una muerte repentina. Al mismo tiempo, empieza a sentir cómo algunas de las características de ese anterior propietario del corazón empiezan a manifestarse en ella misma.

Uma Thurman no será la protagonista principal, sino que defenderá el papel de Nancy, la madre de la donante de corazón. Cuando ambas se conocen, acaban forjando una curiosa relación que permite a la madre darse cuenta de que en realidad su hija no está tan muerta como ella pensaba.

A sus 48 años, y tras una exitosa carrera cinematográfica con una nominación al Oscar por Pulp Fiction y a tres Globos de Oro por Pulp Fiction, Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2, será su primer papel en una serie para la actriz.

Sin embargo, no será su primer proyecto televisivo. Ya participó como actriz invitada en la serie “Smash”, y sobre todo protagonizó la miniserie “Ciegas de amor”, que le valió un Globo de Oro a la Mejor actriz de miniserie.

Recuerda a la española “Pulsaciones”

Netflix encargó en enero una primera temporada de 10 capítulos de este drama, que por su argumento recuerda a la serie “Pulsaciones” de Antena 3, que fue creada por Emilio Aragón y estaba protagonizada por Pablo Derqui.

Cabe recordar que esta ficción española narraba la peligrosa investigación llevada a cabo por un neurocirujano para resolver la misteriosa muerte de su donante de corazón, sirviéndose únicamente de las pistas que, en forma de recuerdos y ensoñaciones, envía ese corazón a su nuevo dueño. E igualmente esos recursos le conducían a conocer personas y acudir a lugares relevantes para el anterior dueño del corazón.

Pese a que la sinopsis general puede sonar bastante similar, la serie americana en realidad luego avanza por otros derroteros, sin parecerse tanto como en un principio a la española, que fue seleccionada por The Wit entre las ficciones internacionales más destacadas del MIPTV Media Market de 2016.

Etiquetas
stats