La segunda temporada, el martes 7 de enero

Mikel Erentxun, Rozalén, Vanesa Martín y El Drogas, guías de lujo en 'Un país para escucharlo'

Ariel Rot y El Drogas en 'Un país para escucharlo'

Un país para escucharlo y Ariel Rot regresan a La 2 el martes 7 de enero a las 23:00 horas con nuevas entregas de esta road movie sonora, tras la excelente acogida de la crítica y el público en su primera temporada.

El ex componente de Tequila y Los Rodríguez se encontrará con músicos famosos o por descubrir, artistas apegados a la tradición o la vanguardia de cada ciudad y también de su música más popular y masiva. Todo ello de la mano de paisajes, localizaciones emblemáticas o llamativas que remarcan la idea de viaje, geográfico y sonoro.

Cada capítulo tendrá un guía muy especial, que introducirá a Ariel Rot a las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas en lugares que marcan el carácter típico. Los espectadores escucharán en sonido directo algunas de las canciones que ya forman parte de la cultura y memoria sentimental colectivas, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente e incluso del futuro.

El programa descubrirá parte de la música y los paisajes de las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra, las Baleares con Maika Makovski (presentadora también de La Hora Musa), Extremadura con Nacho Campillo (Tam Tam Go!), León y Valladolid con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Málaga y Ceuta con Vanesa Martín y La Shica, Navarra y La Rioja con El Drogas, San Sebastián con Mikel Erentxun, Santander y Palencia con Rulo y Castilla-La Mancha con Rozalén.

Un país para escucharlo es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo y la dirección de Juan José Ponce.

En la primera entrega del martes 7, Córdoba y Jaén

Vega y Amparo Sánchez acompañarán a Ariel Rot por las provincias de Córdoba y Jaén, primera estación de esta nueva temporada.

Junto a la líder de Amparanoia, Ariel Rot conocerá algunos de los rincones más bellos de Úbeda y, con ellos, a Curro Savoy y Guadalupe Plata. En Baeza se encontrarán con Carmen Linares y María Guadaña. María José Llergo y Lin Cortés protagonizarán una de las piezas más especiales en Córdoba, ciudad donde, de la mano de Vega, el programa asistirá al encuentro entre India Martínez y Paco Montalvo, además de Fuel Fandango y Medina Azahara.

Etiquetas
stats