Empezará a rodarse este año

'La Unidad' tendrá tercera temporada en Movistar Plus+, que se ambientará en Afganistán

Imagen de la segunda temporada de 'La Unidad'

Redacción verTele

La Unidad tendrá tercera temporada en Movistar Plus+. La compañía de Telefónica no ha querido esperar más y, apenas tres semanas después de estrenar la segunda, ha anunciado que su aclamada serie contará con una tercera tanda de episodios. De esta manera, La Unidad entra en el selecto grupo de series de Movistar+ Plus que alcanzan las tres temporadas junto a Vergüenza y Skam España.

Según la nota emitida a los medios, los nuevos capítulos empezarán a rodarse este mismo año y llevarán al equipo liderado por Carla Torres (Nathalie Poza) hasta Afganistán, donde tendrán que enfrentarse a la amenaza del terrorismo yihadista desde una posición de alto riesgo que no habían experimentado antes.

El equipo creativo habitual de la serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini continuará al frente del proyecto, mientras que Marian Álvarez (Miriam) y Michel Noher (Marcos) repetirán al frente del reparto junto a la mencionada Nathalie Poza.

Sinopsis de la 3ª temporada de 'La Unidad'

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

“El desalojo de Kabul y la llegada de los talibanes ha sido algo que nos ha conmovido, fue una derrota para toda la humanidad que se ha cebado especialmente en las mujeres y los niños”, señala Dani de la Torre. “Ahora ya nadie habla de lo que pasó y de lo importante que es y que sigue siendo esa derrota. Por eso hemos decidido que La Unidad viaje a Afganistán y vivir con ellos de cerca todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo allí. Tenemos que visibilizar que, mientras en un país no se respeten los derechos fundamentales, si todos los demás países nos rendimos, hemos fracasado”, añade el director del la serie.

“Así como ocurrió con la segunda temporada, nuestra intención también ahora es evitar repetir fórmula y cambiar la receta. Nos trasladamos a Afganistán en agosto de 2021, en el momento convulso de la toma de poder de los talibanes, donde Carla Torres libra su propia batalla personal para conseguir lo que parece imposible: volver a unir lo que queda de la Unidad que ha quedado irremediablemente tocada y resquebrajada tras los acontecimientos de la temporada anterior”, comenta a su vez Alberto Marini, guionista y cocreador de La Unidad.

El éxito de 'La Unidad'

De acuerdo al comunicado de Movistar Plus+, la segunda temporada de La Unidad ha sido el número 1 de consumo de la plataforma en el mes de marzo. Ya la primera temporada se convirtió en el contenido más visto de la plataforma en el mes de su estreno, en mayo de 2020. Además, siempre según la compañía, la serie ha batido en cifras de audiencia sostenida el exitoso estreno de su primera temporada. El visionado completo de la T2, estrenada el 18 de marzo, supera en un 12% al de la T1.

Además de recordar que el realismo de la serie se debe a la asesoría por parte de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional (CGI), unidad española que está considerada entre las mejores del mundo en la lucha antiterrorista. Movistar Plus+ destaca que La Unidad ha traspasado fronteras al llegar a numerosos territorios de Europa, América y Oceanía a través de cadenas como RAI, AXN y plataformas como Amazon, HBO Max y Viaplay.

Etiquetas
stats