En Atreseries

Dafne Fernández reedita su baile de 'UPA' en el 'otro' reencuentro de la serie

El reencuentro definitivo de 'Un paso adelante' en Atreseries

Atreseries emitió ayer miércoles el reencuentro de 'Un paso adelante'. Raúl Peña, Fanny Gautier, Silvia Marty, Alfonso Lara y Víctor Mosqueira recordaron cómo fue participar en la serie que, aún hoy día, sigue siendo un éxito en distintos países.

Fanny Gautier, que daba vida a Alicia Jáuegui, afirmó que 'Un paso adelante' les cambió la vida “porque fue una serie que funcionó muy bien. Los chicos tuvieron serias dificultades para moverse por la calle, y nosotros también”. Por su parte, Silvia Marty, Ingrid en la ficción, reconoció que “hasta que no pasaron ciertas temporadas no nos dimos cuenta del boom mediático de la serie. Me sorprendía mucho”.

“Pasábamos todas las horas del mundo allí”

Todos los actores reconocieron que trabajar en 'Un paso adelante' fue muy duro. Silvia Marty recuerda que tenían que grabar además de ensayar las coreografías y rodarlas.

Debido al tiempo que pasaban en el plató, Raul Peña (Jero) confesó que “tenía la sensación de estar realmente en la escuela”. Además, añade que, cuando entró a formar parte de la serie de Antena 3 no tenía nociones de baile ni de canto: “A mí me ponían detrás, porque no tenía ni idea de bailar. Después de cuatro años ya salía en la primera fila en la cabecera de la serie”.

Danfe Fernández recuerda su primera coreografía

A pesar de haber pasado más de 10 años, Dafne Fernández, recuerda con nitidez su primera coreografía funky en la serie. La actriz, un poco vergonzosa, recordó los pasos ante sus compañeros.

Fanny Gautier también recuerda que “me pasaba el día echando a gente de clase”. Silvia Marty rememoró la relación que su personaje tenía con el profesor de música, al que dio vida Alfonso Lara: “Me encantaba tener la trama con Alfonso (Lara), me llevaba muy bien con él”. Además, ha reconocido que fue en 'Un paso adelante' donde encontró a sus mejores amigos: Alfonso Basave y Asier Etxandía.

Los grandes ausentes del reencuentro

Aunque el reencuentro emitido en Atreseries era muy esperado, se echaron en falta la presencia de los protagonistas de 'Un paso adelante': Beatriz Luego, Pablo Puyol, Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz.

Por razones profesionales Pablo Puyol (Pedro) y Miguel Ángel Muñóz (tito Rober) no pudieron estar físicamente con sus antiguos compañeros de serie, pero no quisieron perderse la oportunidad de mandarles un saludo a todos los ex alumnos y profesores de la escuela de Carmen Arranz.

Aún así, los cuatro protagonistas ya se reunieron por primera vez tras el final de la serie en 'El Hormiguero'. Los alumnos acudieron al programa de Pablo Motos once años después de la emisión del último episodio de la exitosa serie de Antena 3.

Además, Beatriz Luego y Pablo Puyol volvieron a actuar juntos en 'Tu cara me suena' para imitar a Liza Minelli y Frank Sinatra. En ese mismo programa, Natalia Millán, Adela en 'UPA', fue la invitada el talent para ponerse en la piel de Rita Hayworth.

Etiquetas
stats