Tres dramas y cinco comedias

Upfronts 2019: todas las novedades de ficción de NBC para la siguiente temporada

Sunnyside, nueva comedia de NBC

La temporada de Upfronts se ha iniciado en Estados Unidos, con un carrusel de anuncios y novedades. Al igual que ya ha hecho Fox, la NBC también ha desvelado cuáles serán sus propuestas de ficción para la próxima temporada 2019-2020.

La cadena ha sido conservadora y sigue confiando en muchísimas de sus producciones, por lo que ha renovado catorce de ellas: The Good Place, Manifest, Superstore, This is Us, Chicago Fire, Chicago PD, Ley y Orden: SVU, The Blacklist, Chicago Med, Chicago Justice, A.P. Bio, Midnight Texas, Will & Grace, y Good Girls.

Es un número que contrasta con el de las cancelaciones, que han sido seis (Blindspot, I Feel Bad, Trial & Error, Reverie, Timeless, y Marlon), y que aún así deja espacio a las novedades, que se resumen en ocho estrenos: tres dramas y cinco comedias.

NBC: SUS TRES NUEVOS DRAMAS

· Council of Dads

La cadena ha dado luz verde a este drama en el que la vida de un entregado padre de cuatro hijos llamado Scott cambia por completo al sufrir un inesperado problema de salud. Tras ello, llama a tres de sus personas más cercanas para que le ayuden a cuidar y a educar a sus hijos en sus distintas etapas.

Su mejor amigo desde siempre, su padrino en alcohólicos anónimos, y su cirujano y mejor amigo de su esposa son los “elegidos”, y todos ellos aceptan ayudar y conducir a la familia de Scott a lo largo de sus vidas en el caso de que él falte y no pueda encargarse.

Tiene un reparto de altura con Sarah Wayne Callies, Clive Standen, Michael O'Neill, Steven Silver y Emjay Anthony.

· Lincoln

Basada en el libro “El coleccionista de huesos”, que ya generó una adaptación cinematográfica homónima, este nuevo drama cuenta con un reparto confirmado compuesto por Russell Hornsby, Arielle Kebbel, Brían F. O’Byrne, Tate Ellington, Courtney Grosbeck, Ramses Jiménez, Brooke Lyons, Roslyn Ruff y Michael Imperioli.

La ficción seguirá a Lincoln Rhyme, el antiguo detective y genio forense del Departamento de Policía de Nueva York que tras ser atacado por un asesino en serie se ve postrado en una cama. Pese a ello, sigue colaborando para resolver crímenes con Amelia Sachs, una joven e intuitiva oficial del mismo cuerpo que le ayuda a ir tras el hombre que le dejó así. En un procedimental al estilo de El Mentalista con John El Rojo, juntos avanzan en su búsqueda de “El coleccionista de huesos” a la vez que resuelven otros casos en Nueva York.

. Bluff City Law

Un drama protagonizado por Jimmy Smits (Dexter, Sons of Anarchy, Star Wars) y por Caitlin McGee. Él es Elijah Strait, un prestigioso abogado cuyo bufete es muy conocido. Ella es Sydney Strait, una joven abogada que trabajó en ese mismo bufete hasta que la difícil relación con su padre les hizo distanciarse.

Tras años sin hablarse, la inesperada muerte de la madre hace volver a Sydney, y su padre Elijah intenta retomar la relación volviendo a pedirle a su hija que se reintegre en su bufete de abogados. Ella, pese a saber que pueden saltar chispas, acepta porque sabe que trabajar junto a su padre será la única forma en la que ambos logren cambiar un poco el mundo y acabar con injusticias.

NBC: SUS CINCO NUEVAS COMEDIAS

· Sunnyside

Kal Penn (House, Sucesor designado) encabeza el reparto de esta comedia a cargo del creador de The Good Place. Encarna el papel de Garrett Modi, un hombre que vive el sueño americano como el concejal más joven de la ciudad de Nueva York. En pleno auge de su carrera política, pierde el rumbo por la fama y el poder y acaba siendo grabado mientras es arrestado. El vídeo acaba con su carrera.

Su nueva vida es mucho más modesta, y se desarrolla junto a su hermana Mallory mientras no deja de preguntarse cómo puedo mandar todo al traste. Hasta que es contratado por un grupo de inmigrantes que quieren ser ciudadanos estadounidenses para ayudarles a lograrlo. La nueva ilusión le permite renovarse y volver a sus orígenes, los de ayudar a la comunidad y al mismo tiempo ayudarse a sí mismo.

· The Kennan Show

Kenan Thompson salta de Saturday Night Live a protagonizar esta nueva comedia familiar en la que su personaje se esfuerza por ser el mejor padre posible con sus dos hijas.

Para ello tendrá que lidiar con las limitaciones de su trabajo y sobre todo con los intentos de ayudar de su suegro, que a menudo se convierten en un estorbo que resta más que suma.

· Perfect Harmony

Bradley Whitford es el cabeza de cartel de esta comedia en la que el exprofesor de música de Princeton, Arthur Cochran, vuelve a encontrar la inspiración cuando en un pequeño pueblo escucha al desafinado coro de la iglesia. Con la misión de ayudarles a mejorar, todos se convierten en un grupo que se ayuda mutuamente y que logra encontrar la felicidad en los peores momentos.

El reparto lo completan Anna Camp, Tymberlee Hill, Rizwan Manji, Will Greenberg, Geno Segers y Spencer Allport.

· Indebted

Dave y Rebecca son dos jóvenes padres que creen que por fin son “libres” tras llevar años cambiando pañales y durmiendo poco por sus hijos. Pero de repente la ruptura de los padres de él hace que tengan que abrirles las puertas y recibirles en su propia casa. Y da paso a un pequeño infierno porque los límites de la privacidad se difuminan entre unos y otros.

Fran Drescher y Adam Pally son los protagonistas como madre e hijo, acompañados por Abby Elliott y Steven Weber.

· Zoey’s Extraordinary Playlist

Zoey Clarke es una programadora de computadoras inteligentes que empieza a sobresalir en el competido mercado de San Francisco. Pero su vida cambia cuando tras un suceso excepcional empieza a escuchar los deseos más íntimos de las personas que la rodean a través de canciones.

Aunque en un principio ella misma se piensa que está enloqueciendo, pronto se da cuenta de lo que le pasa puede convertirse en un extraordinario don.

Etiquetas
stats