Acusaciones a actores de acoso sexual y actitudes racistas

Una actriz de Urgencias acusa a George Clooney de meterla en “la lista negra” de Hollywood

Vanessa Marquez en "Urgencias"

Redacción

El escándalo sexual en torno a Harvey Weinstein que se destapó hace una semana está haciendo tambalear los cimientos de la industria de Hollywood. También está haciendo que muchas mujeres dentro de la industria cuenten sus propias historias protagonizadas no ya por Weinstein, sino por otros importantes nombres del sistema.

Es el caso de Vanessa Marquez, actriz que participara en Urgencias durante tres temporadas, que ha acusado a George Clooney de contribuir a que la incluyeran en la “lista negra” de Hollywood. El motivo, hacer públicos los comportamientos inapropiados que sufrió en la recordada serie médica.

Acusa a Eriq LaSalle de acoso y a Juliana Margulies de racismo

La propia actriz lo hacía público a través de Twitter, al eco de los comentarios que la estrella de Hollywood hizo sobre Weinstein y sus “indefendibles” actos. “Y una mierda. Clooney ayudó a que me pusieran en la lista negra cuando hablé del acoso sexual que había en Urgencias. Las mujeres que no siguen el juego, pierden su carrera, como yo”. Luego se explayaba: “Había acoso sexual y racista. Hacían chistes sobre mexicanos todos los días. Le pasó a todas las mujeres [de la serie]. Ellas decidieron ser víctimas, pero yo luché”.

A continuación, señaló a los excompañeros de reparto por sus acciones: acusa al actor Eriq LaSalle y el director Terence Nightingall de agarrarla sin su consentimiento por sus genitales; y a los intérpretes Noah Wyle, Anthony Edwards y Julianna Margulies de insultos racistas. Según su relato, Clooney no habría hecho nada al respecto y luego tuvo que ver en generarle mala imagen en la industria.

Clooney lo niega: “Si le dijeron que tuve que ver, mintieron”

Clooney habló poco después de salir a la luz estas acusaciones, y lo hizo para desvincularse de la situación vivida por Marquez.

“No tenía ni idea de que estaba en una lista negra. Le tomo la palabra. No era ni guionista ni director o productor de aquella serie. No tenía nada que ver con el casting. Era un actor y solo eso. Si le dijeron que estuve involucrado en cualquier decisión, la mintieron. Lo único que tengo más claro que el hecho que no pude afectar de modo alguno a su carrera es el hecho de que no hubiera querido hacer de ningún modo”, comentó al respecto.

Una carrera que acabó tras Urgencias

La carrera de Marquez, que encarnó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997 en Urgencias, no tuvo continuidad tras su salida de la ficción. Tan solo intervino en tres episodios de la sitcom Malcolm & Eddie (emitida por La 2 en España) y en algunas producciones de bajo presupuesto.

En 2005, fue protagonista de un reality de A&E titulado Intervention, donde habló de su adicción a las compras, motivada por sus problemas de depresión y trastorno obsesivo compulsivo.

Etiquetas
stats