Internacional

USA Network pone fin a Colony tras tres temporadas

Fotograma de "Colony"

Redacción

Colony dice adiós. USA Network ha decidido cancelar la ficción protagonizada por Josh Holloway y Sarah Wayne Callies tras tres temporadas, según informa el portal especializado Deadline.

El episodio con el que concluye la tercera tanda se emite este miércoles 25 de julio y servirá como desenlace para esta producción de Legendary Television y Universal Cable Productions.

Lo cierto es que la noticia no resulta del todo sorprendente, máxime teniendo en cuenta que no ha habido ningún evento en torno a la serie durante la reciente Comic Con de San Diego. Desde su presentación en 2015 en la feria de cultura pop en California, había sido continuada la presencia de sus creadores Carlton Cuse y Ryan Condal y de sus protagonistas.

Durante sus dos primeros cursos televisivos, la ficción mostró gran fortaleza, al convertirse en la serie de cable más seguida en la noche de los jueves en Estados Unidos, con medias cercanas a los 2 millones de televidentes. Los números cayeron esta temporada, toda vez que USA Network la reubicó en la noche del miércoles, habiendo de conformarse con una media de 1,3 millones.

También ha afectado negativamente a la serie el cambio de localización: Colony perdió este último año el crédito de ayuda que California concede a producciones cinematográficas y televisivas, lo que obligó a trasladar el set de Los Angeles a Vancouver, en Canadá.

Así es Colony, emitida por Syfy en España

Ambientada en un futuro muy cercano, Colony se centra en la lucha de una familia, formada por Holloway (Lost) como el ex agente del FBI Will Bowman y Callies (The Walking Dead) como su esposa Katie, para sobrevivir y devolver la libertad a la ciudadanía de un Los Ángeles ocupado.

Mientras que algunos eligen colaborar con la ocupación y beneficiarse del nuevo orden, otros se rebelan y sufren las consecuencias. Después de separarse de su hijo durante la invasión, Will y Katie están dispuestos a hacer lo que sea necesario para reunirse con él. Por lo tanto, cuando el poderoso Proxy Snyder (Peter Jacobson, House) le ofrece a Will la oportunidad de recuperar a su hijo si colabora con el gobierno laboral, Will y Katie se enfrentan a la decisión más difícil de sus vidas. Tendrán que ir más allá de lo que creyeron posible, arriesgando sus vidas y su relación para proteger a su familia.

La serie se emite en nuestro país a través de Syfy España.

Etiquetas
stats