El 17,7% facilita sus claves a amigos

Más de la mitad de los usuarios de Netflix comparte su cuenta, según un estudio

Netflix

Redacción / Europa Press

Más de la mitad de las personas que acceden a Netflix comparten su cuenta con alguien ajeno a su hogar, incluidos amigos y familiares. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio que, curiosamente, llega poco después de que el gigante del streaming aumentara sus precios en Estados Unidos.

La encuesta, encargada por Kill The Cable Bill, señala que más de la mitad de los 1.003 suscriptores de Netflix a los que preguntaron admiten que comparten su contraseña con personas que no pertenecen a su familia más cercana, o familiares que ya no viven en el mismo hogar.

Los resultados arrojaron que un 17,7% lo comparte con amigos, un 25,6% con un familiar que no pertenece a su núcleo cercano y un 9,2% con un hijo que ya no vive en casa. Por otra parte, un 47,5% de los encuestados afirma que no comparte su cuenta con terceras personas.

De esta manera, el estudio ha revelado que un 50% más de personas de las que apuntan los datos oficiales tiene acceso al contenido de Netflix. Por el momento la plataforma de streaming no planea restringir el uso para que sea individual o limitado. Sin embargo, es probable que el servicio se vea obligado a hacerlo en algún momento si los números de suscripción caen drásticamente, como ocurrió recientemente tras el estreno de la controvertida Guapis.

Los datos de Kill The Cable Bill también afirman que alrededor de un tercio de usuarios estaría dispuesto a cancelar su suscripción si subieran los precios, aunque la mayoría aseguró que preferiría mantener su membresía. Precisamente el aumento del coste es la mayor queja que tienen los consumidores, seguido de la eliminación del catálogo de series populares o la cancelación de títulos originales.

Etiquetas
stats