Polémica servicio público

“¿No va siendo hora de privatizar TVE?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL GOBIERNO INYECTA MÁS DINERO A TVE PARA COMPENSAR LA CRISIS

“Seguir con la fórmula ERE parece ser la consigna. O sea, seguir tapando con pasta pública las deficiencias de un agujero negro que sólo engulle dinero. Si esto no es competencia desleal con el resto de las cadenas, por favor, pues que venga Pedro Solbes, o Rafael Sánchez Ferlosio, o la Marentxu de 'GH 10', esa Abuelita (Guerra y) Paz, y me lo explique. Y sin traductor simultáneo. Atención, pregunta: ¿Y no va siendo ya hora de privatizar una empresa que sólo se acuerda de su condición pública para poner el cazo?”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“¿En qué consiste el servicio público? Pues en ganar una subasta. Concretamente la organizada por Mediapro para vender cuatro partidos de la selección española de fútbol a TVE y las privadas: los de la fase de clasificación para el Mundial 2010 que disputará contra equipos tan potentes como los de Estonia, Armenia, Bélgica y Bosnia. Y eso es lo que ha hecho TVE. Ganar la puja y pagar más de ocho millones de euros por esos partidazos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

LOS TRAJES REGIONAES DE MERCEDES MLÁ EN “GRAN HERMANO”

“Fiel a su amenaza, en cada edición de la ratomaquia GH (T-5) Merceditas sale disfrazada con un traje típico de cada autonomía. Ya ha salido de goyesca madrileña y de pubilla catalana. Esperamos con fruición el día que salga vestida, toda ella, de lagarterana.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LO MEJOR DE “GH 10” ES QUE NO PARAN DE PASAR COSAS

“Lo mejor de esta nueva temporada es que en las galas no paran de pasar cosas: expulsión, incorporación a la casa diez y nominaciones. Así, sin parar, sin perder el tiempo con las opiniones de los familiares, como sucedía en otras ediciones en las que, durante semanas, alternaban expulsión con nominaciones. Y Mercedes, como siempre, sacando esto adelante a brazo partido. La señora de la casa se ha roto el codo, pero ni por ésas se pierde el programa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

ERROR AL FINAL DE LA ÚLTIMA GALA DE “GRAN HERMANO 10”

“Durante la conexión con la casa vieja, cuando Mercedes hablaba con ellos algunos de los concursantes vieron de refilón a Eva en el plató. Los grandes hermanos, que tontos no son, han empezado a hacerse preguntas y han deducido (con acierto felino) que si Eva estaba en el plató sola, Carlos debía estar en esa casa buena que todos sospechan que existe. Esto lo cambia todo, porque claro, antes nominaban a quienes les caían mal, pero sabiendo que uno de los que te caen mal se va a ir a la casa buena, lo mismo te lo piensas dos veces...”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

CUATRO ACIERTA AL PONER “EL HORMIGUERO” EN ACCESS PRIME TIME

“Es evidente que Cuatro ha acertado al apostar por ‘El hormiguero’ como ”magacín de transición“ entre las noticias de las nueve y el ‘prime time’. La otra noche el programa de Pablo Motos superaba los dos millones de espectadores (11,3%). La invitada era Paula Etxebarría.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“HEREDEROS”, UN PRODUCTO QUE YA NO SE PUEDE ESTIRAR MÁS

“Herederos’. TVE-1 sigue desenvolviendo el interminable hilo de ‘Herederos’, su culebrón ganadero-sexual. El hilo, al desenvolverse, vuelve a enrollarse y el espectador descubre la trampa: es que realmente ya no hay hilo alguno. Sigue teniendo su público, pero el producto está acabado. Fin. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“ESTO NO SON LAS NOTICIAS” TIENE UN PROBLEMA DE HORARIO

“El programa gamberro que ha preparado Cuatro para aperitivo de Gabilondo está pasando sin pena ni gloria. ‘Estas no son las noticias’ no llega al 4% de ‘share’. El programa de Quequé no está mal pensado, pero dura demasiado y, sobre todo, su horario no parece adecuado. Cambiará.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL FIN DE “AL FILO DE LO IMPOSIBLE” POR JUBILACIÓN DE ÁLVARO

“El único espacio de televisión del mundo que ha conquistado los tres polos y ha ascendido los 14 'ochomiles'. Un programa legendario que, por una vez, sitúa a la televisión pública española al nivel de la BBC o National Geographic.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

JOSE ÁNGEL ABAD, CORRESPONSAL DE ANTENA 3 EN EE.UU.

“Abad es bueno, porque es tan anti televisivo que al final resulta muy televisivo: su entonación en forma de montaña rusa es una caricatura del retintín del presentador de noticias modelo Hermida, con subidas y bajadas de tono, pausas inesperadas y silencios prolongados que obligan al espectador a estar pendiente de la pantalla.”

MIKI OTERO (ADN) – Crítica completa

Etiquetas
stats