Vídeo

'Más Vale Tarde', a la diputada de Vox que pidió “cuidarse” en el Orgullo: “Es de un rancio, de un antiguo...”

La Asamblea de Madrid volvió a vivir este jueves un episodio muy criticado protagonizado por la política de Vox Alicia Rubio, que pidió a Eduardo Rubiño, de Más Madrid, que “se cuidase” durante la celebración del Orgullo Gay en Madrid. La respuesta del diputado fue tajante: “Me parece muy grave. (...) ¿Sabe de lo que nos tenemos que proteger las personas LGTBI? De personas como ustedes, señora Rubio y señores de Vox, que solamente agitan el odio y la vergüenza”.

Tras emitir el vídeo, fue Cristina Pardo la que retomó en plató: “Yo no sé si esta señora se refería a la viruela del mono o a qué se refería, pero me parece de un mal gusto y de una falta de sentido común...”, ante lo que intervino Iñaki López: “De un rancio, de un antiguo...”.

La tertuliana Loreto Ochando fue más allá: “Esta señora es una tarada. Pero así, con todas las letras. Es una tarada. Porque lo que acaba de hacer es”, momento en el que Cristina Pardo completó su crítica diciendo “estigmatizar y denigrar”.

Ochando retomó su discurso: “Todo, todo. Es que todos los apelativos que quieras poner. Y perdona, pero no. Le ha contestado perfectamente”, ha dicho refiriéndose a Eduardo Rubiño, y prosiguiendo: “Lo que me tengo que cuidar es de personas como usted, que ya está bien que en 2022... Parece sacado, ¿os acordáis cuando empezó el tema del sida en los años 80 y no sabíamos lo que era? Pues esa señora se quedó anclada ahí. Y lo que es es una loca”.

Después de que otra tertuliana como Carmen Morodo lamentase que al final Vox va a acabar generando titulares por estas cosas, Iñaki López concluyó: “A alguien que está en la Asamblea se le presupone mucho más nivel que un comentario de este tipo”.