Vídeos

'Más vale tarde' inició nueva etapa en laSexta con Ábalos de primer invitado y cameos de Revilla y Pablo Motos

Iñaki López y Cristina Pardo entrevistan a Ábalos en 'Más vale tarde'

Redacción

Más vale tarde ha arrancado este lunes 6 de septiembre su nueva etapa, con Iñaki López y Cristina Pardo tomando el relevo de Mamen Mendizábal al frente de la actualidad de la tarde. Un comienzo que ha servido para mostrarles por primera vez en la nueva tesitura, y también para tener un primer vistazo de los cambios estructurales y gráficos en el programa: nuevo plató, nueva mesa, y una nueva infografía que destaca por un tono más azulado frente al prototípico verde que define al canal y hasta ahora al programa.

La emisión comenzaba pasadas las 17:31 horas, con una panorámica vertical que empezaba en las tramoyas y acababa en un plano general del estudio, con los dos presentadores introduciendo los nuevos contenidos para esta etapa. Lo hacían en un plano general, sin planos cortos de ninguno de los dos, mientras caminaban rumbo a sus asientos. La infografía añadía ese plus de instantaneidad al asemejarse al diseño de la mensajería móvil en sus pastillas para rótulos.

José Luis Ábalos, primer invitado de esta etapa

Tras una pausa publicitaria, el programa arrancaba con el gran reclamo de la tarde, una entrevista con José Luis Ábalos, exministro de Transporte, en su primera conversación con un medio tras haber salido del gobierno de Pedro Sánchez en julio. Era curiosa la forma de dar paso al político, al que se veía caminar toda la entrada hasta la mesa, donde ya aguardaban los dos presentadores. Ahí ambos han dejado claro una coordinación para preguntar y repreguntar cambiándose el turno.

“Estaba al tanto de la necesidad de reimpulsar la acción política del gobierno, por lo tanto tampoco era una cuestión que no esperaba”, ha dicho sobre esta remodelación. “¿No valía usted para remodelar lo que quedaba de legislatura en estos dos años?”, preguntó rápidamente López. “Para ser ministro solo hace falta un requisito, y es que el presidente te designe [...] Hay cuestiones que ni pregunto muchas veces. Entiendo que corresponde a un juicio y todos los militantes del partido estamos a disposición de lo que nos digan”, ha dejado claro.

“¿Cuándo fue la última vez que habló con Pedro Sánchez?”, insistió Pardo. “El mismo día que hablamos del cambio de gobierno. Después todos nos hemos dedicado a descansar lo que hemos podido”, ha agregado. El ahora diputado raso, en cualquier caso, no se sentía decepcionado por su baja ministerial: “En mi caso, no aspiraba a nada más, ya había sido todo lo que podía imaginar”

También ha hablado durante esta conversación sobre la coalición de gobierno con Unidas Podemos. Ábalos ha reconocido que había unas diferencias entre las dos partes, pero aseguraba que la experiencia ha sido “muy positiva” y “afectuosa”. “La divergencia siempre se mantuvo dentro del respeto”, decía el socialista, que tiene pendiente aparecer también en Todo es mentira como tertuliano, tal y como anunció él mismo días atrás.

Revilla no falta en el estreno de Iñaki López

Miguel Ángel Revilla también se ha dejado notar en Más vale tarde. El presidente de Cantabria, que ha forjado una relación de amistad durante los últimos ocho años con López a fuerza de intervenir en laSexta Noche, entraba a través de una mensaje en vídeo para dar un consejo a Pardo sobre su nuevo compañero: “Los de Bilbao van con el pecho rompiendo el aire y tiene un plus porque es de Portugalete. Pero más allá de eso es una grandísima persona”.

Pablo Motos, “el Mbappé de Antena 3 que no puede fichar laSexta” era el que se encargaba de dar referencias de Cristina Pardo: “Déjale siempre que te explique los temas difíciles porque lo hace extraordinariamente bien. Y sobre todo no la enfades: se nota que se ha enfadado cuando suelta aire por la nariz”.

La confesión de Cristina Pardo a Iñaki López

Ya al final de la emisión, los dos presentadores hicieron balance de su primera tarde juntos en laSexta y Pardo confesó a su nuevo compañero que acababa algo decepcionada: “Termino este programa un poco de bajón”, le dijo por sorpresa.

El motivo lo dio a continuación: “No te has equivocado casi con ningún nombre, no has mencionado al director general de la empresa, creo que por primera vez desde que te conozco y comparecemos juntos en algún sitio, estaba todo como muy ordenado para lo que a mí me gusta”, bromeó.

Pedro Ruiz, tertuliano en la nueva etapa, aprovechó el momento para mandar un mensaje a laSexta: “Estos chicos harían muy bien las galas del sábado, no los sometáis solamente a la política”, recomendó. “Los presentadores de galas del sábado no suelen acabar muy bien con la ley”, respondió entre risas López.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats