Como una escritora que no triunfa

El cameo de la autora Elísabet Benavent en el segundo capítulo de 'Valeria' en Netflix

El cameo de Elísabet Benavent en la serie de 'Valeria'

Netflix estrena este viernes 8 de mayo su nueva serie española 'Valeria', basada en la saga de novelas escritas por Elísabet Benavent, con la que hablamos en Vertele.

Y los fans (y no fans) de los libros que se lancen a ver esta adaptación a la ficción, se darán cuenta de que al principio de la segunda entrega aparece una presencia muy reconocible para los que conozcan la saga. Se trata de la propia autora, que en la serie también participa como asesora creativa.

Es al comienzo del segundo capítulo, cuando apenas han transcurrido dos minutos y medio del mismo y justo después de que se muestre la intro. El personaje de Valeria (Diana Gómez) aparece en una cafetería escribiendo en su ordenador, cuando la camarera del local se le acerca y le pide “un adelanto” de lo que redacta.

Ella responde: “Te lo resumo en dos palabras: novela erótica”, lo que causa la sorpresa de la camarera: “¿Pero no era un thriller?”. Valeria justifica que “menos mal que me he dado cuenta que lo que vende es el sexo”, y la empleada le da su beneplácito: “Pues me encanta. Lo de 50 sombras a mi madre le flipa eh”. Pero a la protagonista no le gusta mucho la comparación: “Bueno, no exactamente. Esto por lo menos es literatura”.

La camarera, tras escuchar su defensa, replica: “Ya… pues a ver si tienes más suerte que esa chica de ahí, la del pelo azul”, momento en el que la cámara muestra a Elísabet Benavent, la escritora de las novelas, también sentada en otra mesa y escribiendo en su ordenador.

La camarera prosigue: “También es escritora, pero no ha vendido nada”. La respuesta de Valeria es, con cara de sorpresa: “¿Ah, sí? Pobre…”.

Etiquetas
stats