Nueva ficción original española

Netflix pone fecha a 'Valeria', su serie basada en las novelas de Elísabet Benavent

Netflix pone fecha a 'Valeria', su serie basada en las novelas de Elísabet Benavent

Redacción

Netflix ya ha puesto fecha al estreno de su nueva serie original española. Valeria, la adaptación televisiva de las novelas de Elísabet Benavent, llegará al catálogo mundial de la plataforma el próximo 8 de mayo.

Así lo ha anunciado la compañía en una nota en la que habla por primera vez de Maxi Iglesias como el protagonista masculino de la serie tras la salida de Benjamín Alfonso, el actor anunciado en un primer momento para asumir el papel de Víctor.

Dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, la adaptación ha sido llevada al guion por María López Castaño, quien también es creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Esta serie original contará con 8 episodios que estarán disponibles en el servicio en todo el mundo.

Así es 'Valeria'

Con un reparto encabezado por Diana Gómez (45 revoluciones, Sé quién eres) quien se pone en los zapatos de Valeria, la serie narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián, interpretado por Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo), y la distancia emocional que les separa.

Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López, Cosas de la vida), Carmen (Paula Malia, El Vecino, Benvinguts a la família) y Nerea (Teresa Riott, Barcelona nit d’estiu), quienes la apoyan durante su viaje.

Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Maxi Iglesias (A pesar de todo, Ingobernable) completa el reparto de la serie en el papel del misterioso Víctor.

Imágenes capitulares de 'Valeria'

Etiquetas
stats