La serie basada en el best-seller

'Valeria' inicia el rodaje de su temporada 2 en Netflix, con la decisión de su protagonista

'Valeria' - Temporada 2

Netflix ha anunciado este miércoles que en los próximos días se empezará a rodar en Madrid la segunda temporada de Valeria, la adaptación televisiva de la saga homónima de Elísabet Benavent publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y producida por Plano a Plano.

Valeria siempre será mi proyecto más especial. Estoy deseando ver y ser partícipe de cómo se materializa esta segunda temporada”, afirma la escritora, que se ha convertido en productora ejecutiva de la serie.

El reparto de Valeria continúa encabezado por Diana Gómez (45 revoluciones, La casa de papel), Silma López (Cosas de la vida), Paula Malia (El Vecino) y Teresa Riott (Barcelona nit d’estiu). Maxi Iglesias (Velvet, Ingobernable) regresa para interpretar a Víctor, el punto débil de Valeria e Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo) volverá a ponerse en la piel de Adrián, el marido de esta escritora en apuros.

La trama de la segunda temporada de 'Valeria'

En la segunda temporada, Valeria (Diana Gómez) deberá enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura.

Todo esto mientras su vida sentimental continúa tambaleándose. Afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se encuentran de todo menos estables, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus increíbles y alocadas amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), que también atravesarán momentos cruciales en sus vidas.

La primera temporada se ganó críticas de los fans

La llegada de Valeria al catálogo de Netflix se produjo entre una gran expectación por ser la adaptación al audiovisual de la saga homónima de novelas de Elisabet Benavent. Sin embargo, y aunque la autora ya avisó de que serie se había tomado “licencias creativas” con respecto a los libros, la decepción se instauró entre numerosos fans al apreciar las diferencias entre el material original y su versión televisiva.

A pesar de ello, la serie se mantuvo varios días dentro del 'Top 10' de la plataforma. Suficiente para que Netflix decidiera ir más allá de los ocho capítulos iniciales a pesar de su fría recepción entre la crítica especializada y entre un importante sector de los seguidores de las novelas.

Etiquetas
stats