Vídeos

'¿Te lo vas a comer?' mostró a un Chicote asqueado con la “spanish food” de Londres: “Parece que todo vale aquí”

Alberto Chicote prueba la 'spanish food' en Londres en '¿Te lo vas a comer?'

Redacción

Alberto Chicote viajó a Reino Unido en la última entrega emitida este martes de ¿Te lo vas a comer?. Su objetivo era visitar los restaurantes y bares que sirvieran “spanish food”, y comprobar así su fidelidad con los platos originales y su calidad. Sin embargo, el resultado fue desastroso, tal y como mostró en el programa

Aunque la gastronomía española está considerada la favorita de los turistas europeos, tan solo por detrás de la italiana, los restaurantes que sirven este tipo de comida en Londres no respetan las recetas por norma general. De hecho, son muchos los locales y bares de tapas en la ciudad británica, pero en su visita, el chef se dio cuenta de que se reduce básicamente a servir paella.

Paellas como “agua cocida con color”

El presentador del formato de laSexta visitó junto al cocinero Guillermo Moya, que trabaja en Londres, un puesto al que catalogaron de “antipaella”. “Me llama la atención kétchup para la paella”, comenzó su intervención. Una vez probada, la definió como “agua cocida con color”, y la de marisco era “una estafa totalmente”.

En otro restaurante, donde el arroz también se había quedado duro en el plato español y no contaba con un sofrito base, Chicote decidió mostrarle todos los fallos al encargado. También habló con los clientes que estaban presentes en el local, quienes parecían sorprendentemente contentos con los platos: “Me da la sensación de que todo vale aquí. Me pregunto qué pasaría si a su 'Fish and Chips' lo destrozáramos así”, comentaba realmente indignado el presentador de ¿Te lo vas a comer?.

En su visita, acudió a otro restaurante de supuesta fusión de gastronomía española en la que los platos dejaban “la imaginación al poder”. En él, le sirvieron una especie de croquetas de paella con chorizo: “Tiene telita esto”. Por otro lado, se pidió un wrap nada menos que del plato de arroz valenciano: “No tiene ningún sentido meter una paella en una masa de pan”.

La única esperanza que sintió fue en el restaurante de Londres de Quique Dacosta. Con el mano derecha del chef, Richard de la Cruz, conversó sobre la buena forma de hacer la paella valenciana, y probó su fiel elaboración. “Al cliente inglés que venga aquí y pruebe esto, se le tienen que poner los ojos como platos”, aseguraba el conductor del programa. “Uno de los grandes challenge que hemos tenido es decir que igual lo que se están comiendo no es paella”, aseguraba el cocinero.

En la ciudad londinense está muy de moda la comida española, y venden cualquier cosa como eso. “El conocimiento de la comida española es bueno para todo”, apuntó Chicote, quien habló con su compañero de la importancia de todo un proceso de educación respecto a la gastronomía. El problema al que se enfrentó el presentador en Londres es al poco respeto que presentaban muchos cocineros españoles con su propio producto en las cocinas de Londres.

Recetas “españolas” de mala ejecución

En uno de los restaurantes al que va, 'El Metro', los platos que pidió no le convencieron en absoluto: “No hay quien se la coma”. Tanto Les fabes sin fabes, como las presuntas croquetas, la tortilla “bien bien cuajada”, como las berenjenas “llenatripas” le hicieron soltar un “la madre que le parió, no hay quien se lo coma”. “Los que vengan y hayan escuchado que la comida española es una de las mejores del mundo dirán que será porque lo dicen, porque lo que yo he probado...”, sentenciaba el chef.

Etiquetas
stats