VERTELE, en la rueda de prensa

Paolo Vasile: 'Vamos a emitir 'Proyecto Bullying' por coj...'

Paolo Vasile: 'Vamos a emitir 'Proyecto Bullying' por coj...'

Puede ser que al final de esta rueda de prensa acabe detenido”. Con esta afirmación, en clave humorística, ha comenzado Paolo Vasile el acto de presentación de su reformulado 'Proyecto Bullying', al que ha asistido Vertele.

Cuatro estrena el próximo martes 21 de febrero, en prime time, su programa denuncia que fue paralizado por la Fiscalía el pasado mes de julio. “Tenemos que contarlo aunque no podamos contar todo”, ha matizado el Consejero Delegado de Mediaset España en la presentación.

“No podía faltar a esta rueda de prensa porque tengo sentimientos encontrados: estamos felices y satisfechos de conseguir hacer esta campaña de sensibilización con un argumento importante: Un porcentaje alto de los agresores han sido agredidos de niños. No solo queremos llegar al mundo de los adultos, queremos primero llegar al de los niños”, ha confesado el directivo sobre el programa, que ha sido reeditado para poder emitirlo.

Esa reformulación ha dado como resultado “solo” cuatro programas, de ahí el sentimiento de tristeza de Vasile. “Somos valientes hasta ser inconscientes. No vamos a dar un paso atrás, lo vamos a emitir por coj... para que la gente vea lo que las instituciones no quieren que se vea. Principalmente los colegios”.

Por contra, el Consejero Delegado ha confesado que “siempre hemos tenido el apoyo de la Policía, sanidad y Guardia Civil. Además, ha desvelado que ”hablé con Cifuentes y se movió rápidamente para ayudarnos“.

Vasile habla sobre los problemas con la Fiscalía

El pasado mes de julio, con el primer 'Proyecto Bullying' listo para su emisión, la Fiscalía paralizó el formato e impidió a Mediaset programarlo. Sin embargo, sus problemas comenzaron mucho antes, tal como ha relatado el propio Vasile.

Con el primer caso que grabamos ya empezó el calvario de denuncias porque según ellos el delito lo estábamos haciendo nosotros”, ha asegurado el directivo. “Se ha aplicado rigurosamente la ley, que en materia de menores las tenemos muy conocidas. Aún así nos han bloqueado todo lo que estábamos haciendo. Pero nosotros no hemos hecho ningún delito, no hemos provocado la violencia”, ha añadido.

En ese sentido, Vasile afirma que “con temas tan importantes deberían ser algo más flexibles” y que “los colegios no tienen perdón”: “Me pregunto por qué motivo no quieren hacer una campaña de este tipo y nos han obstaculizado todo. Tanto que presentamos un producto violado, desfigurado”.

Jesús Vázquez: “Estoy frustrado, es como si hubieran tirado ácido al programa”

En esa misma línea se ha mostrado Jesús Vázquez, que asegura que “no había querido ver las imágenes de la segunda edición porque creo que antes estaba impecable. Ahora estoy con frustración, es como si le hubieran tirado ácido al programa y lo hubieran desfigurado”, ha sentenciado.

Agradezco los coj... a Paolo, porque el mensaje sigue intacto. Estamos dando los primeros pasos para que en el futuro haya una ley contra el acoso escolar”, ha añadido, al tiempo que se ha mostrado “feliz y satisfecho con el trabajo hecho”.

Los detalles del nuevo 'Proyecto Bullying'

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha definido el nuevo 'Proyecto Bullying' como “un programa completamente reformado siguiendo los dictados de la Fiscalía. No hay identidad, ni referencias geográficas”.

Asimismo, el directivo ha destacado “una gran contradicción” en este caso, “porque en los informativos dan datos de menores y nosotros hemos tenido que reformular el programa”.

Pese a ello, Villanueva confirma que “dos de los cuatro casos se han cambiado de colegio, y hemos comprobado que después del programa se encuentran mucho mejor. La mejor manera de solucionar los problemas no es esconderlos”.

“Nos parecía una provocación enviarlo de nuevo a la Fiscalía”

Preguntado por si la Fiscalía ha visto el nuevo programa, Paolo Vasile ha asegurado que “no, porque al final esto es casi un programa radiofónico. Puede que el martes a las 19:00h venga alguien y nos detenga. Nosotros hemos cambiado todo en función del argumentario que generaba el bloqueo del programa”.

“Llevo 34 años haciendo televisión y nunca había visto una cosa así”, ha añadido Vasile, que afirma que “pensamos que era justo cumplir con lo que nos pedían, pero mandarle al fiscal algo corregido lo hubiera visto como una provocación”.

Etiquetas
stats