La audiencia del evento

“Cuatro vaticinó que el Mundial sería visto por ¡26.000 millones!”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CIFRAS ERRÓNEAS DE LA AUDIENCIA POTENCIAL DEL MUNDIAL

“Poco antes del primer partido en Telecinco, una agradable señorita nos explicaba en Cuatro que el Mundial va a ser visto por 26.000 millones de espectadores. Es una cifra realmente impresionante, porque la población mundial está en torno a los 6.700 millones de personas. Eso quiere decir que, según las cifras de Cuatro, va a haber casi cuatro veces más espectadores que personas en el planeta. Claro, así se explican luego los índices de audiencia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Supongo que se les habrá ido lo olla, pero he leído que el Mundial de fútbol tendrá una audiencia televisiva acumulada de 26.000 millones de espectadores. No me pregunten cómo han hecho las cuentas, pero al hilo se me ocurrían varias cuestiones que más de uno considerará innecesarias. ¿Cuantos de esos morirán de hambre?; ¿se pararán las guerras por ver un encuentro?; ¿serán las normas de fútbol el lenguaje universal? No sé.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

URKEL ANUNCIA SU REGRESO CON UNA SERIE EN INTERNET

“La historia se repite. Otro juguete roto, o eso parece. Con 33 años ya le toca hacer 'comeback'. Jaleel White o, para entendernos, Steve Urkel ha decidido volver a nuestras vidas protagonizando su propia serie para internet. Disfrazado como de parodia de Kanye y/o Puff, pero haciendo como de Ari Gold bling-bling. ‘Fake it till you make it’ se llama la cosa y tiene bastante poca gracia. Es como una ‘Entourage’ amateur y supercutre, de culto desde el segundo uno.”

ALBERTO REY. BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

MELCHOR MIRALLES, CESADO COMO DIRECTOR DE VEO 7

“El cese de Miralles es una noticia triste para todos los amantes de la telebasura. Y es que ante los pésimos resultados de audiencia de su cadena (apenas 0,7%), y como si de un equipo de fútbol (de tercera división) se tratase, la tele de Unidad Editorial cambia de entrenador. No es una decisión habitual en el panorama audiovisual español, pero en este caso está plenamente justificada: Veo 7 no sólo carece de audiencia, sino también de personalidad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

ENCUESTA DEL CIS CON LOS HÁBITOS ESPAÑOLES SOBRE TV

“Es curioso que los grandes medios hayan ignorado la última encuesta del CIS sobre los hábitos y opiniones de los españoles sobre la televisión. Es como si se hubieran puesto a silbar mirando para otro lado (...) Lo más llamativo es que la gente prefiere TVE, con 10 puntos de distancia sobre la primera privada. Y lo hace porque considera a la pública nacional más imparcial y más formativa. El mérito habrá que achacarlo a los servicios informativos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LAS EX AMANTES FEAS DE JESULÍN EN EL ESPECIAL DE TELECINCO

“No es «La pesadilla de Jesulín», como se tituló el especial sobre el torero, es la pesadilla de cualquiera con sensibilidad que ponga la tele y vea esa exposición chanante de mujeres. O las medio vea, como en el caso de la chica a la que hicieron una cámara oculta. Visto lo visto, quizá aparecer con la cara pixelada sea lo mejor que le puede pasar a una presunta amante de Jesulín. me resulta adorable esa querencia contumaz del muchacho por las feas.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

EDUARD PUNSET, ¿UN MEDIOCRE LISTILLO O UN GRAN ILUMINADO?

“Bajo esa apariencia de anciano ilustrado y bonachón, se oculta un tipo controvertido. ¿Gran iluminado o mediocre listillo? Nunca lo sabré. Una paradoja resulta este ex jurista/economista. Nunca sé si lo que cuenta es ciencia o charlatanería. Mezcla sin empacho lo divino con lo humano. Habla de radiestesia, psicoastrología kármica y demás mamarrachadas pseudocientíficas con la misma pasión que cuando se refiere a neurología, psicología o historia.”

NICO REY, BLOG 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL PORQUÉ DEL ÉXITO DE “BOB ESPONJA” (CLAN TVE)

“Su gran acierto ha sido compaginar el público infantil con el adulto. Sus originalísimos dibujos, sus personajes un tanto friquis y el delirio de sus tramas y situaciones hacen del «Fondo de Bikini» una réplica surrealista pero certera del mundo real. Recuerda los dibujos primeros de Max Fleisher y su mundo submarino. Al Tex Avery de su trepidante época «slapstick». Los Snorkels de Hanna y Barbera y el cómic «underground» de Crumb.”

LLUIS FERNÁNDEZ (LA RAZÓN) - Crítica completa

APOTEÓSICA SEMANITA DE TV3 CON LAS ELECCIONES DEL BARÇA

“A pesar de ser el Barça más que un club, pero un club privado al fin y al cabo, hemos quedado maravillados en casa de la apoteósica semanita que le ha dedicado la televisión catalana. Seguimiento del día a día de los 4 candidatos en campaña, reportajes especiales, debate de los presidenciables y, ayer, glorioso seguimiento de las votaciones y del recuento, desde las 8 de la tarde. No recuerdo despliegue semejante en materia de elecciones políticas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELECINCO CANCELA EL TALENT SHOW “CÁNTAME UNA CANCIÓN”

“Esta vez, la despiadada cadena ha sido clara: ”No ha sido Telecinco quien ha suprimido el programa, sino el público“. Estamos acostumbrados a que esta excusa absolutoria se imponga en los despachos a los sufridos profesionales que ven cómo de un plumazo se quedan sin trabajo. Pero nos sorprende más cuando se hace pública, sin vergüenza, y son unos concursantes anónimos quienes ponen el grito en el cielo y, más aún, si hay querubines de por medio...”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

Etiquetas
stats