Con Ariel Rot en 'Un país para escucharlo'

Vega rememoró su experiencia en 'OT 2': “No llevaba bien el sentirme observada”

Vega en 'Un país para escucharlo'

La noche de este martes 7 de enero fue musical en La 2 de TVE por los estrenos de temporada de Cachitos de hierro y cromo y a continuación de Un país para escucharlo. Y ambos dieron una alegría a la cadena por su buen resultado de audiencia.

En su primer viaje musical de la temporada, Ariel Rot se desplazó a Córdoba y a Jaén, para citarse respectivamente con Vega y con Amparo Sánchez (Amparanoia) y que ejerciesen como guías culturales y sobre todo musicales.

Las charlas del conductor del formato con ambas artistas dejaron detalles llamativos. En el caso de Vega porque la cantante rememoró su paso por OT 2 en el año 2002. Ariel Rot, para presentarla, recordó: “Vega, tienes tu propia compañía de discos, produces tus propios discos de una manera ejecutiva y musical, compones tus temas, por supuesto, pero también compones temas para grandes de la canción internacional. Sin embargo, te hemos conocido hace unos cuantos años, en un programa-concurso 'mainstream' muy alejado de todo esto. Ha sido un largo camino, me imagino, y no fácil, también”.

La artista, dos veces nominada al Grammy latino, reconoció que no es fácil y rememoró su paso por el programa: “Al final han pasado 17 años de aquello, y siempre que miro atrás pienso que todo sirve. La experiencia allí fue una experiencia para alguien que tenía la música como un hobby, una pasión. Y quizá lo que más me impactó fue el tema de 'esto deja de ser algo divertido'. Y eso fue por lo que, a lo mejor, yo no encajé bien y en la televisión no acababa de llevar muy bien ese sentirme observada en cada movimiento que hacía”.

“Te sueltan a un océano, ya estás en estadios”

Vega incidió: “Y, sobre todo, que siempre tuve claro que a mí me gustaba escribir canciones, y eso era poco compatible con el formato”, además de explicar el shock al acabar su participación: “Desarrollar una carrera empezando en un mar tan grande, que te sueltan a un océano... Que ya estás en estadios, en conjunto con otros compañeros, pero estás en un sitio grande”.

Por eso explicó que tomó “la decisión de hacer una carrera a largo plazo y volver a empezar en sitios como el Búho Real, a tocar para 90 personas. Estar superdecidida a tomar las riendas de mi carrera hacen que, 17 años después, pueda seguir teniendo una carrera. Que no es fácil”, analizó la cantante.

Etiquetas
stats