Despido de Torreiglesias

“Se veía venir pero, ¿tendrá que ver su caída de audiencia?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TVE DESPIDE A TORREIGLESIAS POR INFRINGIR NORMAS DE PUBLICIDAD

“Se veía venir. Lo de la publicidad en Saber vivir resultaba rarito. Me acuerdo perfectamente de cuando han estado hablando del balón gástrico y la Clínica Londres con toda desfachatez sin que en ningún momento hubiera un letrerito de ”publicidad“ o de ”publicidad de la buena“, como los de Muchachada Nui hacen con Trina currándose los cuartos que les dan (el segundo ”Promociones“, el de ”cabeza de viejo, cuerpo de joven“ estuvo muy conseguido).”

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) – Crítica completa

“Qué contento estaba Torreiglesias ayer por la mañanita. No sabía que mientras él salía por pantalla, la dirección de TVE estaba mandando un feroz comunicado. La defenestración de Torreiglesias es una pérdida. Su programa más que un Saber vivir parecía ser un Saber reír. No podemos absolver a Torreiglesias de este pecadillo. Publicidad hacía, sí. Pero su desaparición ha sido un golpe duro. Torreiglesias siempre acudía en tu ayuda para salvarte la columna.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Que se le ha ido la mano con la publicidad... subliminal, digamos. La buena noticia es que, como es un programa tan viejuno y rancio, pues ni Dios se enterará de que se trata de una repetición.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)– Crítica completa

“El debate de fondo: la flexibilidad de la cadena pública para aceptar formas de publicidad distintas a las convencionale.. Es verdad que en los últimos años se ha hecho más rígido el escenario, pero también es verdad que otros comunicadores de TVE, en otros momentos, han transgredido esa norma sin que nadie pusiera el grito en el cielo (salvo los críticos y las asociaciones de espectadores).”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“El asunto es realmente otro. Saber Vivir fue líder de audiencia durante muchos años en su franja de emisión . Pero de un tiempo a esta parte el programa está alicaído Y cosecha cifras que a veces no superan el 12%. ¿Tendrá esto algo que ver con la salida de don Manuel? Como plan para expulsar por la face a un funcionario renqueante, lo cierto es que la excusa de la publicidad no suena nada mal.

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

“DE BUENA LEY” HA SUSTITUIDO AL “EUROMILLÓN” EN TELECINCO

“Lo más inquietante de todo en torno a este juicio de shares por los suelos es saber qué ha ocurrido con las cartas que mandaron de buena fe los espectadores al juego de los euros. El último día, la piscina de correos televisiva estaba medio llena, ¿seguirán llegando?, ¿las conservarán para cuando el programa vuelva?, ¿harán un De buena Ley con espectadores del Euromillón que se sientan estafados?”

BOSCO PALACIOS “LA TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) – Crítica completa

ÚLTIMA GALA DE “SUPERVIVIENTES” CON EXPULSIÓN DE CUCA

“Y ese revuelto lo cocinó antes de irse Cuca, porque sí, amigos, ¡¡CUCA FUE LA EXPULSADA!! Es la tercera vez que Daniela se salva, y el grupo de los pijipavos está un poco acojonado, porque ahora Daniela ha encontrado una razón para quedarse: joder a los pijipavos. Pero ocurrió una cosa que me ha hecho renegar de Cuca: le dio el beso de Judas a Daniela. Y se lo dio, según dijo ella misma, porque se lo había pedido, y porque así no se mojaba y no se enemistaba con nadie.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA FUNCIÓN SOCIAL DE LAS SERIES DE TV EN NUESTRAS VIDAS

“Sabemos que House al final salvará al enfermo, que haga lo que haga Jack Bauer, en el fondo tiene un buen motivo y que tarde o temprano el Duque y Pablo Motos enseñarán la tableta de chocolate. Esa confianza hace que sean más familia que nuestra propia familia y más reales que muchas personas de nuestro entorno. Así es posible oír cosas como ”el presidente Bartlett nunca haría algo así“.

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

TVE COMIENZA A PARECERSE A UNA TELEVISIÓN PÚBLICA

“No sé si será casualidad, pero TVE empieza a parecerse a una TV pública y alcanza sus mejores resultados comerciales cuando más negro pinta su futuro. En La 2 emite, ahora en un horario tolerable, Redes, y el humor más marciano y descacharrante, Muchachada nui. Y La Primera, con notables dosis de producción española (desde Pelotas a la inclasificable Águila Roja), supera en audiencia a las privadas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

EL FUTURO QUE LE ESPERA A TVE TRAS EL FIN DE LA PUBLICIDAD

“Lo que temo es que las limitaciones exigidas por las privadas, como las referidas a los deportes y al cine americano, reduzcan la audiencia. Y nos preguntaremos: ¿para qué seguir pagando una televisión que ve poca gente? Y TVE, me temo, será poco a poco abandonada a una cierta decadencia elitista. Estas cosas, antes, las hacía la derecha. Pero el concepto de la propiedad pública debe de haber cambiado tanto como la misma izquierda.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“PARTY DOWN”, NUEVA SERIE PARA EL CANAL STARZ

“Tiene como protagonistas a los trabajadores de un servicio de catering de Los Ángeles. Su trabajo de curritos en las fiestas a las que algún día pretenden ser invitados les convierte en una versión hostelera de 'The Office'. Hay un guión sobrado y una estética 'no frills' efectiva, pero faltan payasos de nivel, tipos que, aunque tengan que pasarse la serie entera haciendo y diciendo gansadas, sean capaces de aportar credibilidad.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (BLOGS EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats