Vídeo

Velvet Colección introduce una novedad pionera en el rodaje de series en España

Velvet Colección introduce una novedad pionera en el rodaje de series en España

Redacción

“Aquí lo que vamos a contar es el paso de la pequeña empresa a la gran franquicia”, comentaba Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva del spin-off de Movistar+, en un vídeo inédito que muestra los entresijos de la ficción tras las cámaras.

El director Gustavo Ron se une a la serie porque, en palabras de Valdés, buscaban “una mirada nueva”, e introduce una novedad pionera en los rodajes en España: “Yo solamente les hice dos peticiones: traerme a Miguel como director de foto y si podíamos rodar por primera vez en España con ópticas anamórficas, que era una cosa muy novedosa porque no se había hecho nunca”.

Por otra parte, Valdés explicaba que “como productoras ejecutiva lo que haces es liderar un poco a todos los equipos. Tú tienes como una imagen clara de la historia y visual que les vale a todo el resto para seguir un horizonte”.

A este respecto, Jorge Torregrossa, director de la serie, aludía a que se trataba de un hecho poco común en España: “Es un sistema único, creo que solo lo he experimentado en Bambú”, aseguraba: “Es un sistema muy a la americana en el que Ramón [Campos, productor de Bambú] o Teresa tienen mucho la serie en la cabeza y realmente son los que marcan las líneas maestras de la serie”.

“En el caso de Velvet, Teresa tiene 55 episodios de experiencia con parte de estos personajes, por lo que tiene muy claro hacia dónde deben ir”, concluía Torregrossa.

Etiquetas
stats