Vertele, en el FesTVal 2017

Movistar presenta Velvet Colección: “Es como la vida, nos gustaría que durara siempre”

Velvet Colección se presenta en el FesTVal

Las presentaciones en el marco del FesTVal de Vitoria 2017, al que acude Vertele, no paran. Tras el pistoletazo de salida de este lunes con “Estoy vivo” de TVE y “Me cambio de década” de Antena 3 la mañana de este martes, es el turno de una de las presentaciones más esperadas.

Movistar presenta a los periodistas Velvet Colección, el spinoff de Velvet y uno de sus proyectos de ficción más ambiciosos, con la presencia de su elenco de actores casi al completo para arropar su lanzamiento, que llegará el 22 de septiembre.

Bajo demanda el viernes, y en #0 el domingo

Domingo Corral, Director de producción original de Movistar+, ha subrayado que “con Velvet damos el pistoletazo de salida a la producción propia. Estoy muy contento y muy orgulloso”. “La estrenamos en nuestro servicio bajo demanda, se va a colgar cada viernes a las 9:00 un capítulo en bajo demanda, y se emite ese capítulo el domingo en #0 a las 22:00”. Es decir, no se publicarán todos los capítulos “de golpe” como acostumbra a hacer Netflix.

Supone además una novedad importante, ya que el directivo de la cadena ha asegurado que seguirán esa misma estrategia con todas sus ficciones propias. Por tanto, todas podrán verse en #0 y sus abonados no tendrán que abonarse al “paquete series” de su contenido: “La serie estuvo pensada siempre para #0. Así la puedes ver sin tener contratado el paquete de series”, ha explicado Domingo Corral.

Tendrá 10 capítulos de 50 minutos

El directivo también ha asegurado que “Velvet es una de las series más importantes de la historia de España. Muchísimos clientes nos han dado la enhorabuena por continuar con la serie”, y ha dado las “gracias a Antena 3 por su complicidad y apoyo”. Esta nueva etapa tendrá 10 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

Para tranquilizar a los fans de la Velvet original, ha acotado: “Creo que va a continuar la esencia de Velvet. Los fans de la serie no se van a sentir defraudados. Si Velvet puede tener continuidad es porque es una serie de personajes. Los capítulos de 50 minutos le dan más ritmo”. “Es una decisión muy acertada que me llena de orgullo. La continuidad de Velvet no es artificial, hemos asumido muchos riesgos”, ha concluido.

“Había historias que contar”

Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, ha confesado que “Velvet es nuestra niña bonita. Esto solo tenía sentido si nos lo creíamos todos. Había historias que contar, Velvet es un universo de vidas”. Ha reconocido que adaptarse a 50 minutos “ha sido muy difícil, porque Velvet y sus tramas y giros estaban hechos para 70 minutos”, aunque también asegura que “ha ganado mucho. En ritmo y en que está más concentrado lo que cuenta. En 10 capítulos hemos pasado tres semanas. La serie está quedando maravillosa”.

El productor Ramón Campos ha intervenido para confirmar que “fue complicado porque de todos te apetece ver más. Los 50 minutos fueron una pesadilla por primera vez”, y ha asegurado que “Velvet es la serie con más personajes de la historia. El que viene se queda, no se va nadie”.

“Velvet sigue siendo Velvet, pero se le han dado toques como el color, los bikinis, pero manteniendo la sofisticación”, ha explicado Fernández Valdés sobre este spin-off, añadiendo que “hemos tenido dos colaboraciones de lujo como Sacristán y Paula. Las puertas ni de abren ni se cierran”.

“Al reducir el número de capítulos teníamos más dinero para otros países, como rodar en 4K o una postproduccion más cara. El presupuesto es competitivo, se ha mantenido”, ha explicado también la productora.

Velvet Colección abre sus puertas con su primer tráiler en Movistar+ 360

Ya hacen planes para la próxima temporada

Además, la productora ha querido dejar claro que “el ejemplo de Velvet (con respecto a su relación con Antena 3) no existe en el mundo, eso demuestra que la televisión está cambiando”.

Por su parte, Ramón Campos ha añadido que “necesitábamos salir pronto para que no se distanciara del primer final. La continuidad de Velvet tenía sentido si era cuestión de meses”.

Sobre la trama, Fernández Valdés sólo ha adelantado que “en el capítulo 10 Pedro conoce a una persona muy especial”, y Ramón Campos ha deseado que “ojalá vaya por ahí la próxima temporada”.

Imanol Arias: “Velvet es como la vida”

Sus actores también han tomado la palabra en la presentación. Imanol Arias ha bromeado con que “Velvet es una serie de mujeres y Asier Etxeandia. Es una serie con un calado muy especial. Uno se acuesta sin saber qué vivirá al día siguiente, es como la vida”.

El actor ha destacado que “te permiten rodar como una película. Hemos tenido 3 directores buenísimos. Estoy muy contento, me siento un enorme privilegiado”. También ha tenido palabras para sus compañeros: “El reparto es muy especial. Hay una dinámica muy potente que echaré de menos en otros sitios. Hay pasión por el trabajo”.

El cambio radical de Imanol en TV, a 'tremendo posesivo y manipulador' 360

Además, Arias ha contado una anécdota personal sobre la serie: “Un par de meses antes de que Bambú me llamara, estaba en Miami y me confundieron en la calle con un actor de Velvet, no sé si con Asier o con Sacristán”, y también ha bromeado con que “en los decorados hay mejores muebles que en mi casa, es una pasada”.

El resto de actores, ilusionados

Una de las que pasan de la serie original al spin-off es Marta Hazas, que asegura que “estoy pletórica, es un subidón seguir en un proyecto como este. No se me ocurre un personaje como Clara mejor que interpretar”. “Enseguida hemos hecho piña con los nuevos. El principal cambio esta temporada ha sido a nivel técnico. Está temporada ha sido oro”, avanza la actriz.

Asier Etxeandía también sigue en el reparto: “Velvet es una de las cosas que más feliz me han hecho. Velvet es un milagro”. “Lo vivimos cada día como algo muy personal, nos gustaría que durara siempre”, ha asegurado, antes de adelantar sobre su personaje que “estoy muy contento porque a Raúl de la Riva ya le llega el amor de su vida”.

Los protagonistas de Velvet Colección, listos para el estreno en Movistar+ 360

Entre las “nuevas” está Marta Torne que se declara “súper agradecida, mi personaje me encanta. Lo que más me alucina es el impacto visual con su vestuario y sus decorados. Si le quitas la voz no sabes si es Velvet o Mad Men”.

También se estrenará en el reparto Andrea Duro, que agradece el recibimiento: “La familia de Velvet nos ha acogido muy bien. Me estoy divirtiendo muchísimo y eso se nota”.

“Todos los capítulos acaban muy arriba”

Mónica Cruz ha sido muy expresiva: “Estoy en un sueño hecho realidad. Poder disfrutar del trabajo de actriz unido a la danza, que es mi vida, es un regalo”. “A mi personaje, Carmela, hablo como ella cuando voy a casa. Ha conseguido que me enamore de nuevo de la danza. Mi personaje es una joya, muy auténtica. Quería hacer una gitana de verdad, enseñar esa parte del mundo gitano que me fascina”, ha añadido.

Teresa Fernández Valdés ha intervenido para apuntillar que “a nivel internacional, el personaje de Mónica va a resultar muy exótico”.

Mónica Cruz nos desvela los detalles de su llegada a Velvet: 'No me lo esperaba' 360

La protagonista de la Velvet original también ha arropado Velvet Colección. Paula Echevarría ha explicado que “he hecho una colaboración durante dos capítulos. Siempre es un placer volver a casa con Ana, mi 50% en estos 4 años. No he querido saber nada de lo ocurre durante la temporada”.

Otro de los fichajes, Fernando Guallar, ha recordado: “Me acuerdo de ver Velvet y decirle a mi representante que ojalá estuviera en la serie. Cuando comenzó el casting no imaginaba que acabaría siendo Sergio. Me siento muy afortunado por haber tenido unos compañeros maravillosos. Me encanta lo que han montado con la familia Godó. No vais a poder dejar de verlo, todos los capítulos acaban muy muy arriba de trama”.

“Ya hay mucha pena de abandonar el rodaje”

Adriana Ozores, por su parte, ha incidido en que “quería destacar el trabajo del equipo, si no fuese tan profesional no veríamos lo que vemos. Sin el equipo de maquillaje, que hace que comencemos bien cada mañana, y eso es muy importante para los actores”. También ha piropeado a su compañero Fernando Guallar: “Este niño es una maravilla”, y se ha dirigido a Imanol Arias: “Han pasado cosas muy bonitas con Imanol. Están enfadados y enemistados, pero había mucho amor debajo”.

Radiografía del nuevo galán de Velvet: "No soy el típico seductor" 360

Gustavo Ron, el director de Velvet Colección, ha explicado: “Nos quedan dos semanas de rodaje. Ya hay mucha pena de abandonar el rodaje, que comenzó en mayo. Hay mucho aire de nostalgia”.

El realizador ha recordado: “Empecé en enero a hablar con Teresa y Ramón. Teresa me hablaba de Ana y Alberto y no sabía quiénes eran, llegó Ramón y me entregó las 4 temporadas de Velvet. Las vi y me emocioné”.

Etiquetas
stats