Así fue el estreno del capítulo final

'Veneno' se despidió recuperando el fenómeno fan y como una cita imprescindible con la “dignidad”

Fotograma de 'Veneno'

Redacción

Mucho se ha escrito últimamente sobre cómo ha cambiado la forma de ver series. Con las plataformas de streaming cualquier producto se puede disfrutar en cualquier momento, algo que, en cierto modo, ha puesto fin a los eventos sociales que se originaban hace no muchos años, cuando millones de personas se citaban cada noche para ver en televisión los capítulos de sus series favoritas. Veneno Venenodemostró este sábado 24 de octubre que el consumo de ficción no tiene por qué ser ahora un disfrute en solitario y a la carta.

El estreno de su capítulo 8, el final de la serie que firman Javier Calvo y Javier Ambrosi, se convirtió en uno de esos eventos sociales a los que antes se hacía mención. El episodio no se colgó en Atresplayer Premium hasta la media noche, pero desde unas horas antes arrancó en Atreseries el EVENTO! que precedió al desenlace de la serie, un programa especial con el que la plataforma de streaming de Atresmedia fue calentando motores y movilizando a los fans.

En él participaron, como es lógico, los creadores de la serie, sus actores y actrices, y parte del equipo técnico que ha hecho posible que la historia de Cristina Ortiz llegue a la pequeña pantalla. Daniela Santiago, la actriz que ha interpretado a la protagonista en su “etapa de esplendor”, se emocionó nada más pisar el plató del programa, “no sólo porque se acaba Veneno.

Con este especial previo al estreno del octavo capítulo –del que puede leer aquí la crítica de nuestra compañera Laura García Higueras– se fue generando un hilo de conversación en las redes sociales que mayoritariamente aplaudió la delicadeza de la serie, su valentía por dar voz y resaltar la “dignidad” de quienes todavía no son comprendidos por parte de la sociedad, y la justicia con la que se ha tratado la vida de Cristina Ortiz. “Gracias por todos los mensajes, de corazón. No me creo que esto haya terminado”, escribió en Twitter, pasada la media noche, Javier Calvo, abrumado por la reacción de la audiencia.

Fue tal la avalancha de seguidores que se dio cita para ver el capítulo en cuanto fuera estrenado –como ocurría antes cuando las series se proyectaban sólo en televisión– que Atresplayer Premium sufrió una leve caída, tal y como reportaron muchos de los suscriptores. “Ha sido solo unos instantes por la alta demanda que está teniendo el capítulo final de Veneno”, explicaron desde la plataforma para tranquilizar a los fans.

Tras haber concluido su recorrido por el servicio de streaming, Veneno dará el salto a la televisión en abierto con el estreno de sus primeros dos capítulos en Antena 3 este domingo 25 de octubre a las 22:10. Los seis episodios restantes sólo estarán disponibles en Atresplayer Premium.

Etiquetas
stats