Aún sin fecha de estreno

'Veneno' da el esperado salto a Antena 3, con un evento especial de sus dos primeros episodios

Escena de 'Veneno'

Redacción

Veneno, la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi se verá finalmente también en abierto. Antena 3 prepara un evento especial que incluirá la emisión de sus dos primeros episodios, tras su lanzamiento en Atresplayer Premium. De momento la cadena no ha añadido más detalles sobre la programación que acompañe a la ficción, pero sí ha anticipado que llegará "muy pronto".

'Veneno' alcanza el número 1 en taquilla con el estreno de su tercer capítulo en cines

'Veneno' alcanza el número 1 en taquilla con el estreno de su tercer capítulo en cines

Recordamos que Veneno llegará a la pequeña pantalla después de haber proyectado sus tres capítulos iniciales en cines, donde consiguieron el número 1 de la taquilla a mediados de septiembre. En la plataforma, este domingo estará disponible el séptimo, y será el próximo día 25 de octubre cuando alcance su octavo y definitivo.

'Veneno', una historia de visibilidad, libertad y amistad

Creada por los Javis, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, la serie está protagonizada por tres actrices que la encarnan en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, tiene igualmente un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, 'La Veneno' alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

 360

El elenco incluye a Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie, que consta de 8 episodios de 50 minutos, está inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa!, las memorias oficiales de la protagonista escrita por Valeria Vargas. Una periodista fue una de sus mejores amigas y que ha participado en el equipo de escritura de la serie.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Calvo, Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son sus productores ejecutivos.

Etiquetas