Narrará la vida y muerte de Cristina Ortiz

'Veneno' la serie de los Javis para Atresmedia, se estrenará en marzo

Protagonistas veneno

Redacción

Veneno verá la luz el próximo mes de marzo en la plataforma de pago en Atresmedia, Atresplayer Premium. La ficción, creada, escita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España.

La serie, que se podrá ver se podrá ver en todo el mundo en la versión internacional de la plataforma, inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro. El rodaje de los 8 episodios de 50 minutos que conforman Veneno durará en total cuatro meses, tomando como localización también Madrid.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son sus protagonistas, interpretando al personaje central en tres etapas diferentes de su vida. Lola Rodríguez encarna otro de los papeles principales: Valeria, la joven periodista.

El biopic de 'La Veneno' a cargo de los Javis lanza su primer teaser en Atresmedia 360

En el elenco de Veneno se encuentran nombres como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.

Inspirada en las memorias oficiales de La Veneno

Veneno está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Los Javis, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos.

La serie es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie. Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Sinopsis

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

El equipo técnico

Javier Calvo y Javier Ambrossi son los creadores y directores de esta serie. El equipo de guion que lideran ambos cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín (Júlia Ist, Las amigas de Ágata), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje Benidorm 2017), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con Victor XX) y Félix Sabroso (El tiempo de los monstruos, La isla interior).

Álex Rodrigo (La casa de papel, Vis a vis) y Mikel Rueda (A escondidas, El doble más quince) participarán como directores capitulares. Gris Jordana (nominada al Gaudí por La vida sense la Sara Amat) es la directora de fotografía; Pepe Domínguez (cuatro veces nominado al Goya y ganador por La isla mínima) es el director de Arte. Ana López (La llamada, Paquita Salas y nominada al Goya por Quién te cantará) es la responsable del vestuario. Por último, Mariló Osuna (nominada al Goya por Las 13 rosas) se encarga del Maquillaje de la serie y Pablo Morillas (Paquita Salas, La llamada) es el responsable de Peluquería.

Etiquetas
stats