Competía con otras tres series españolas

'Veneno' triunfa también en los GLAAD americanos, como mejor serie de habla hispana

Fotograma del sexto capítulo de 'Veneno'

Redacción

Veneno de Atresmedia se ha alzado como Mejor Serie de Televisión de habla hispana de la 32ª edición de los Premios de la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), entregados este jueves 8 de abril en Estados Unidos.

El biopic sobre Cristina Ortiz “La Veneno” a cargo de Javier Calvo y Javier Ambrossi se impuso en una categoría en la que también competían otras tres ficciones españolas: Luimelia, también de Atresplayer Premium, y Élite y Alguien tiene que morir, de Netflix.

Una producción aclamada en todo el mundo

Esta era una de las cuatro categorías dedicadas a proyectos televisivos y periodísticos en español que incluyen estos galardones, entregados por la organización más grande del mundo que lidera la lucha por la aceptación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ).

Lo cierto es que parecía seguro este premio, dada la repercusión internacional que ha logrado la producción de Atresmedia fuera de nuestras fronteras, especialmente tras su estreno en Norteamérica a través de HBO Max. No solo eso: ya se había confirmado la presencia del reparto de la serie en la ceremonia de entrega, conducida por Niecy Nash.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats