Original promoción

'Venga Juan', detrás del fichaje misterioso de un político en 'Todo es mentira'

Marta Flich, en el vídeo promocional de 'Venga Juan'

La semana pasada, Marta Flich anunció el fichaje de un nuevo tertuliano para Todo es mentira. Lo hizo con misterio, sin decir su identidad, pero generando gran expectación entre la audiencia del programa. "Revolución en Todo es mentira. Atentos, porque en unos días os voy a presentar al nuevo colaborador del programa. No habéis visto nada igual", aseguró la copresentadora, convencida de que el nuevo colaborador dejaría "en shock" a los seguidores del formato.

Honores a 'Venga Juan', la serie que desnuda a nuestros políticos a golpe de sátira

Honores a 'Venga Juan', la serie que desnuda a nuestros políticos a golpe de sátira

Para alimentar aún más la curiosidad, Flich dio tres pistas sobre tan misterioso fichaje: "ha dejado la política este año", "se ha cambiado el pelo radicalmente" y "provoca amor y odio a partes iguales". Teniendo en cuenta que Pablo Iglesias cumple con las tres, el otrora líder de Unidas Podemos pasaba por ser la respuesta más evidente. Demasiado, quizás, aunque su incorporación al programa de Risto Mejide entraba dentro de lo posible dado el gusto de Iglesias por los medios de comunicación, terreno en el que está desarrollando actualmente su carrera tras dejar la política, y el largo historial de políticos que han pasado por el espacio de Cuatro.

Sin embargo, Pablo Iglesias no es el nuevo rostro del programa. Es más, ni siquiera hay fichaje, pues todo este juego forma parte de una campaña promocional de Venga Juan, la nueva temporada de la comedia política protagonizada por Javier Cámara. HBO Max, plataforma que emite la serie, se ha aliado con Todo es mentira para promocionar los nuevos capítulos, disponibles en su catálogo desde el pasado domingo 28.

Dentro de este ejercicio entre realidad y ficción, Juan Carrasco, el personaje que interpreta Javier Cámara en la serie, iba a ser el nuevo tertuliano estrella del programa de Cuatro. Sin embargo, su incorporación ha quedado finalmente cancelada por los acontecimientos narrados en Venga Juan. "Contar con Juan Carrasco suponía contar con un político con trayectoria que aportaría una óptica diferente, pero aquí tenemos un fuerte compromiso con la ética y hay algo que no tiene cabida: los personajes asquerosamente corruptos. Así que puedo anunciar que su colaboración queda fulminantemente cancelada. Juan Carrasco ha pasado a instancias judiciales después de que efectivos de la Policía Nacional registrasen el Ayuntamiento de Logroño y todo indica que puede ser imputado en lo que se ha llamado 'Operación Calvo'", señala Marta Flich en un vídeo promocional emitido por Todo es mentira.

"Toda la verdad y el resto de información la podéis encontrar en HBO Max", añade la presentadora en dicho spot, que aprovecha para lanzar un último mensaje a Carrasco: "Venga Juan, tira de la manta si te atreves".

Etiquetas
stats