Tras descartar 1898: Los últimos Filipinas y Abracadabra

Verano 1993, elegida como la película que representará a España en los Óscar

Verano 1993 se corona como la película que representará a España en los Premios Oscar

Redacción

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acaba de anunciar que Verano 1993, dirigida por Carla Simón y participada por RTVE, será la cinta elegida para representar a España en la próxima edición los Oscar en el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa, informa la Corporación en una nota. En la preselección competía con 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo y también con apoyo de RTVE, y Abracadabra, de Pablo Berger.

La actriz Anna Castillo, ganadora del Goya a Mejor Actriz por ‘El Olivo’, y protagonista de cintas pendientes de estreno como La Llamada y Viaje alrededor del cuarto de una madre, así como de la serie de La 1 Estoy vivo, ha sido la encargada de anunciar el nombre de la película elegida, en un acto celebrado este jueves en la sede de la Academia de Cine, en el que ha estado acompañada de la presidenta de la institución Yvonne Blake.

Verano 1993 fue reconocida en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín con el premio a la mejor opera prima y el premio especial del jurado en la sección Generación Kplus, destinado al público juvenil; posteriormente recogió la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga.

El filme de Carla Simón cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre a causa del sida. La pequeña se va a vivir con sus tíos al campo, y allí experimentará diversas dificultades que le impedirán adaptarse a esta nueva situación, a pesar de contar con el amor y afecto de su nueva familia.

La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer las cinco finalistas a Mejor película de Habla no Inglesa el 23 de enero y la gala de entrega de los Oscar se celebrará el 4 de marzo.

Etiquetas
stats