'Ya es verano' intenta salvarse con nuevos directores y cambios

Los presentadores de 'Ya es verano'

Redacción verTele

Ya es verano comenzará septiembre con cambios en sus contenidos y su organigrama. El magacín de Telecinco introducirá varias novedades a partir de este próximo fin de semana con el objetivo de reflotar sus insuficientes audiencias. Algo que, a ojos de Telecinco, debe conseguir imperiosamente aprovechando el inicio de la nueva temporada televisiva.

Para ello la productora del programa, Unicorn Content, ha decidido reorganizar la cúpula y los contenidos del formato. Según informa Yotele, la apuesta pasa por calcar el esquema de Viva la vida. Es decir, dar más espacio a los contenidos de corazón en detrimento del bloque de actualidad y, sobre todo, de la sección de Frank Blanco, cuyo peso ya se había visto reducido en últimas entregas debido a su peor acogida.

Así pues, y según el citado medio, a partir de ahora el tramo de crónica social se verá reforzado con invitados pagados y, a priori, con la llegada de nuevos colaboradores. Un cambio de rumbo que ya se ha podido constatar en las últimas emisiones, donde el bloque del corazón ha tenido un protagonismo superior al habitual a través de la figura de Ana María Aldón, que tras erigirse la semana pasada en la tabla de salvación de Ya es verano a nivel de audiencias -justificando con ello su anunciado fichaje por el programa- este domingo volvió a plató para hartazgo de una parte del público.

Aun así, y dejando a un lado la reacción de los espectadores, no cabe duda de que su incorporación y su creciente protagonismo hacen que Ya es verano siga la senda marcada por Viva la vida, que ya tuvo a Aldón como protagonista casi absoluta de recta final, regalando incluso algún que otro récord de audiencia al extinto espacio de Emma García.

Ahora Ya es verano se abrirá con más fuerza a la crónica social, igual que hizo en su día Ya es mediodía tras su discreto rendimiento inicial. Al magacín diario le salió bien la jugada. Al de fin de semana está por ver, aunque en ello trabajará Sonia Domínguez, que asume la dirección del programa en sustitución de Lorena Correa, quien ya dirigió Ya son las ocho y que ahora pasará a formar parte del equipo de En el punto de mira. Por su parte, Saúl Ortíz, que recientemente se incorporó a Ya es verano como colaborador, coge peso en el programa como subdirector de contenidos del corazón.

Etiquetas
stats