'Xq no te callas'

“El verdadero show de Telecinco es poner una webcam en sus reuniones directivas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL REALITY SHOW DE LOS DIRECTIVOS DE TELECINCO

“Qué hermosas deben ser las reuniones creativas en la cadena de Paolo Vasile. Imaginemos a siete chimpancés con una pizarra imitando lo que sale en la tele de la competencia y gritando: ”Haced eso, calcad, que el éxito debe ser poner ahora una rubia a la izquierda!“. Un día se descubrirá que el verdadero gran show de Telecinco es poner una webcam en sus reuniones directivas.”

HERNÁN CASCIARI (BLOGS EL PAÍS) - Crítica completa

AUTOCRÍTICA PARA LOS CRÍTICOS DE TELEVISIÓN

“El nuevo programa de las sobremesas de Telecinco, ¿xq no te callas? está flojeando en audiencia, pero ¿por qué la crítica está siendo tan despiadada con él? No es que el nuevo programa de Telecinco sea lo mejor que ha dado la televisión, quizá yo aún espere otra cosa novedosa para las sobremesas, pero dentro de la oferta vespertina que este canal de masas brutas nos ha dado durante los últimos años (Tomate, GH, Angelino) y que todavía propone (Mujeres y hombres y viceversa, Está pasando), ¿xq no te callas? reflota sobre el océano de la indecencia.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

EL PRODUCTOR DE “PERDIDOS” ESTÁ “PERDIDO”

“También ‘Perdidos’ ha caído en ese pozo fatal de tantos productos televisivos: un exceso de duración, una sobreexplotación del relato principal que obliga al argumento a girar hacia lo inverosímil y, salvo que uno se haya enganchado mucho, lleva al espectador a la deserción inmediata. Por eso uno ve ahora los episodios de ‘Perdidos’ y constata que, efectivamente, aquí alguien se ha perdido hace mucho tiempo, y no se trata de los náufragos, sino más bien del productor. Se ha hecho inextricable –como su propio nombre indica-, pero sigue siendo un producto de calidad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL BOICOT DE INTERECONOMÍA A LA REPORTERA DE “CQC”

“El asunto, bien mirado, es de una relativa importancia. Aquí lo tremendo es comprobar que en las trincheras periodísticas cada vez hay más personal parapetado, dispuesto a lanzar perdigonadas. Estamos transformando nuestro oficio en un remake de los gladiadores del tiempo de los romanos. Una batalla campal entre nosotros mismos. ¡Ah! En este tipo de combates no hay vencedores ni vencidos. Todos salen lesionados.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TODAS LAS TELEVISIONES REMEMORAN “EL DESTAPE”

“Si La 1 ficcionó el fenómeno en «Cuéntame...» y Telecinco lo convirtió en una pasarela de pechos desnudos, Antena 3 decidió el miércoles personificarlo en las dos personas que mejor representaron esta corriente. Y eso que jamás se desnudaron en el cine, aunque sus carreras en calzoncillos hicieron disfrutar mucho al respetable. Se trataba de hacer un recorrido bastante benévolo del auge y la caída de Andrés Pajares y Fernando Esteso”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Antena 3 se sacó de la manga, de la chistera o de cualquier otro lugar un reportaje entre la denuncia y lo fúnebre sobre dos ex famosos del show español: Fernando Esteso y Andrés Pajares. Desde lejos se oían los graznidos de las aves carroñeras sobrevolando los cadáveres. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa Crítica completa

ESCENAS ARTIFICIOSAS EN “LALOLA” (ANTENA 3)

“Ese fallido culebrón autóctono que emite Antena 3. Quien lo dude, que pida el vídeo del episodio de ayer y busque el diálogo –por así llamarlo- entre Natalia y su padre, o el numerito de la señora encerrada en una habitación con puerta de seguridad. Es difícil imaginar escenas más tontas y artificiosas, diálogos más insulsos y vacíos, en definitiva: minutos más superfluos de televisión.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ANA OBREGÓN Y LOS OTROS CONCURSANTES DE “¡MQB!”

“Lo de menos son las habilidades, importa es la sorpresa, indignación o morbo de los personajes súper popular es que van como Carmen Martínez Bordiú. Anita estuvo 3 meses rumiando ”no sabía quién más iba y quería trabajar con profesionales y no con personajillos“. Luego oyó hablar de Ortega Cano, o Terelu Campos, y dijo que sí. Debe tener que ver con lo que dijo Luis Fernández del ente. Debe ser eficaz, plural e independiente”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

NUMERITO DE FALSA MUERTE EN “LOS HOMBRES DE PACO”

“Tampoco andan muy finos los guionistas de ‘Los hombres de Paco’ a juzgar por el episodio de esta semana, donde nos prepararon un numerito de falsa muerte y aún más falso entierro de un policía (Lucas) que no sólo es ya tópico en el género, sino que además acabamos de verlo hace pocos meses en ‘El comisario’.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LA LEYENDA DE VALERIO LAZAROV EN LOS COMIENZOS DE TELECINCO

“Cuenta la leyenda que un histórico realizador y productor de televisión, muy aficionado a utilizar el zoom, instaló en su despacho monitores para poder seguir en tiempo real los programas que su cadena estaba produciendo. Un día, mientras se grababa una de esas galas repletas de bailarinas, nuestro hombre descolgó el teléfono y, muy enfadado, llamó al plató: ”¡quiero las faldas más cortas! ¡Un palmo menos de tela! ¡El telespectador tiene que oler a coño!“. Pasan los años, incluso los siglos, y Telecinco sigue oliendo a… lo mismo que hace 20 años.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA”, EL DATING SHOW DE TELE 5

“Otro espacio protagonizado por seres humanos que carecen de pudor. Un programa de citas, con Emma García como alcahueta, donde existen pocas pero pestilentes reglas: enseñar cacha, ser descarado, golfo, fresca.... Es decir, faldas cortas, vertidos ajustados, muslos al aire, escotes amplios... Los protagonistas son chuletas y fulanas. La música, ”Just a gigoló“. Y el fin, que las diferentes aspirantes a liarse con un maromo se insinúen, le pongan verraco o, cuando menos, se tiren entre ellas de los pelos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa Crítica completa

CÓMO DEBERÍA HABER SIDO EL REALITY DE CUATRO “CIRCUS”

“El caso es que este programa, adaptado por mis amigos de Zeppelin, era en su origen un reality en el que un nutrido grupo famosos (OMG) se dedicaban a hacer monerías en una carpa de circo para gozo y deleite del respetable, es decir, nosotros. Pero en España, que somos así de majos, se ha decidido que hacer concursar a famosos no era necesario habiendo tantos perriflautis por nuestras aceras haciendo malabares con litronas.Es en este momento en el que salgo por la ventana y grito a los cuatro vientos: ¡craso error!”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

FELICITACIONES A TVE POR LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

“Hay que felicitar a TVE por su trabajo en la transmisión de la Vuelta ciclista a España, que ha sabido sacarle buen partido al espectáculo. Aún queda mucho por hacer, pero si la afición retrocede no será, desde luego, por culpa de TVE, que se lo está tomando muy en serio”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

MICHAEL ROBINSON Y LA RETRANSMISIÓN DE FÚTBOL EN DIGITAL +

“Digital + no ofrece las locuciones más gritonas. Personalmente, siento debilidad por Michael Robinson. Sin embargo, ahora propone una opción interesantísima: yendo al botón que controla los idiomas, el que permite ver una película en versión doblada u original, es posible suprimir las voces y quedarse con el rumor del estadio. Eso será de gran disfrute cuando lleguen los grandes partidos y se oiga el rugido de la grada: el balón y el rugido son los auténticos lenguajes del fútbol.

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

Etiquetas
stats